sábado, 15 de septiembre de 2012

Malestar porque Leonor sea la única heredera en Europa que va a un colegio privado

Una vuelta al cole plagada de recortes tiene al personal cabreado y lo que pretendía ser un acto 'campechano' ha encendido las iras en Internet. El tradicional regreso de las infantas Leonor y Sofía a su colegio, acompañadas de sus padres los Príncipes, ha molestado a muchos internautas cuando han descubierto no sólo que van a un colegio de pago -el Santa María de los Rosales-, sino que en el caso de la mayor es la única heredera a un trono europeo que no acude a un centro público.


Niños que tendrán que pagar por llevar el ‘tupper’, escolares que pierden las becas de comedor y libros, clases en las que -literalmente- los chavales están más hacinados que los cerdos en sus granjas. La vuelta al cole del año 2012 está siendo la más dolorosa para las familias españolas de toda la democracia.

Indignación popular
En este contexto, lo que pretendía ser una bella y cercana estampa familiar, la de los Príncipes de Asturias llevando a sus hijas al colegio para retomar las clases, se ha convertido en una fuente de indignación popular que ha prendido con especial velocidad en Twitter.

Colegio elitista
La razón es que ambas Infantas acuden a un colegio de pago y especialmente prestigioso como es el Santa María de los Rosales, muy cercano al Palacio de la Zarzuela. Esto diferencia a Leonor del resto de herederos reales de Europa, ya que todos acuden a colegios públicos. Como explicaba el año pasado VanitatisCatharina Amalia (heredera de Holanda); Ingrid Alexandra (heredera de Noruega) Gabriel, Emmanuel y Elisabeth (infantes belgas) o Christian (heredero de Dinamarca) son algunos de los pequeños príncipes que estudian en colegios públicos.

Empeño de Letizia
Leonor, por el contrario, estudia en el mismo colegio privado en el que lo hizo su padre. La iniciativa es de la propia princesa Letizia, quien es muy estricta con la educación d las infantas y “defiende para sus hijas una niñez lo más normal posible. Quiere protegerlas, evitando que están en el punto de mira, y sus movimientos sean pasto de comentarios y maledicencias”, según explicaba una fuente cercana a la Casa Real.

Las infantas, Trending Topic
El hecho de que Leonor sea la única heredera en un colegio de pago ya se conocía desde el año pasado, pero entonces los príncipes no acudieron a la puerta del centro para ser fotografiados. El retorno de esta tradición ha hecho ahora que la noticia resucite, encendiendo los ánimos de muchos ciudadanos, que han convertido a “Leonor y Sofía” en uno de los temas más comentados en la red social Twitter a base de comentarios críticos con la educación de pago de las infantas.


Publicado en elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario