sábado, 1 de septiembre de 2012

Más horas lectivas (artículo de opinión)

La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez nos ha enviado un enlace a esta entrada publicada en soypublica.wordpress.com:

Públicamos este artículo de opinión que nos ha llegado por correo electrónico:

Hola a todos. Ya es un hecho que el curso que viene vamos a 20 o 21 horas (pensad lo que esto supone no sólo para los que tienen plaza fija, sino para los interinos, que ya se pueden ir apuntando al paro). Hay que tener en cuenta que el número de alumnos por aula sigue aumentando por lo que no solo vamos a tener que trabajar más horas el curso que viene, sino que vamos a tener que hacerlo en unas condiciones de precariedad tremendas. A esto, unir las nuevas bajadas salariales que nos van a aplicar, así como la reducción de las pagas extra y probablemente también la eliminación paulatina de las ayudas. Si ante esta situación seguimos sin hacer nada, sin movilizarnos, sin protestar de ninguna forma y confiando en que los representantes sindicales o los demás hagan algo por nosotros, estaremos aceptando todo lo que nos van a imponer.

Ya esta bien de que seamos el chivo expiatorio de la crisis. No podemos seguir adoptando el papel del cordero manso que se dirige sin rechistar al matadero. No podemos seguir aguantando las calumnias y ultrajes que día tras día nos vienen aplicando sin decir nada. No podemos aceptar esta situación, debemos reaccionar ya y todos juntos. Hay que dejar de mirar hacia otro lado, y dejar de lado los pensamientos del tipo: al final no vamos a conseguir nada. No se consigue nada callando y aceptando el atropello de nuestros derechos así como la destrucción de la educación publica. Debemos convencernos de que si no hacemos algo ahora, cuanto más tiempo pase será peor.


Es importante que nos hagamos notar, que participemos en las manifestaciones, que gritemos, que hagamos un buen uso de nuestro derecho al voto y que hagamos lo imposible porque no nos ultrajen más.


Muévete de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario