viernes, 14 de septiembre de 2012

Piden la dimisión de Wert, "El ministro de la mala educación"


FAEST lanza una campaña por la dimisión de Wert

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) ha anunciado este viernes el lanzamiento de una campaña que bajo el lema "el ministro de la mala educación" pide la dimisión del titular del ramo, José Ignacio Wert.

La campaña está motivada por unas recientes declaraciones del ministro, en las que dijo no entender las movilizaciones contra los recortes y opinó que los colectivos promotores de las mismas estaban "exagerando" porque se trata de "medidas de eficiencia".

FAEST exige al ministro que "rectifique en sus políticas y declaraciones, o de lo contrario, que dimita". "No se puede culpar a la ciudadanía de exagerar con un tema tan delicado como es la educación pública porque sus recortes la están desmantelando", afirma.

En este sentido, el presidente de la organización, Fidel González, destaca que "ser ministro de Educación no consiste en una competición para ver quien hace más 'burradas' que Pilar del Castillo en su momento" y asegura que "en solo 9 meses, Wert tiene en contra a toda la comunidad educativa" lo que, a su juicio, "significa que algo está haciendo muy mal".

FAEST participará este sábado en las movilizaciones de la Cumbre Social para exigir que cambie la política educativa del Gobierno y que "se deje de recortar en un sector clave como la educación", junto a otras organizaciones del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario