lunes, 10 de septiembre de 2012

Presentación de la campaña de desobediencia civil en las universidades públicas (nota de prensa)

Las Plataformas de Trabajadores de las Universidades Públicas, que están integradas por personal docente e investigador y personal administrativo y de servicios (PDI-PAS) lanzan una campaña de Desobediencia civil para exigir :
-    La retirada del Real Decreto-Ley 14/2012 sobre educación,
-    Retirada de la Ley 6/2011 de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid
-    Retirada de los planes de Eficiencia y de todas aquellas resoluciones de los Consejos de la Universidades que atenten contra los derechos de sus trabajadores .
-    La Retirada de todas las leyes y normas que favorecen la segregación y expulsión de los alumnos con menos recursos.
-    Petición de un plan de financiación para las Universidades públicas que parta de sus necesidades, siendo considerada la educación universitaria una pioridad y un derecho no un coste.
La Campaña de Desobediencia Civil en las Universidades Públicas (CDCUP) se presentará el día 12 de Septiembre a las 12 en la Librería Traficantes de Sueños (C/ Embajadores nº 35). Contaremos con la presencia del profesor Carlos Taibo y un representante de la Plataforma por la Sanidad Universal, además de miembros de las Plataformas de Trabajadores de la UCM, la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Autónoma de Madrid.
Los trabajadores de las Universidades Públicas consideramos que los Decretos y leyes que los gobiernos nacional y autonómicos han aprobado conculcan los derechos fundamentales al trabajo y a la educación. Por tanto, llamamos a la ciudadanía de desobedecer leyes injustas. Nos apoyamos en el principio  ético que considera la objeción de conciencia un derecho democrático al que puede acogerse la comunidad universitaria.

Fecha y lugar: Miércoles 12 a las 12 h. en la Librería Traficantes de Sueños


PUBLICADO EN EL BLOG TRABAJADORES UCM POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario