lunes, 3 de septiembre de 2012

Privatizaciones encubiertas: ¿la Comunidad ha olvidado que existen las Escuelas de Idiomas?

La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez nos ha enviado un correo con un enlace a esta información que publica soypublica.wordpress.com

Información que nos envía una compañer@ de la EOI:

Las Escuelas Oficiales de Idiomas llevan varios cursos sufriendo recortes de profesorado y de presupuesto.

Recientemente, la consejera Lucía Figar propuso al Ministerio de Educación que se aprobara una ley que posibilitara el trasvase de profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas a la Enseñanza Secundaria, escudándose en que, según ella -pues ese dato no se ha desglosado para hacer posible su comprobación- en el curso pasado, 18 profesores de EOI no pudieron completar sus grupos.

En julio, además, se dobló el precio de la matrícula de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Hasta aquí, nada nuevo que no afecte a todos los demás sectores públicos: recorte y recorte. "No tenemos un puto duro" y es necesario "hacer esfuerzos".

Pero hete aquí que, de repente, Esperanza Aguirre y Lucía Figar anuncian que destinarán 9 millones de euros a organizar cursos gratuitos de inglés, alemán y chino para personas en paro. La noticia se recoge en:

¿Acaso nuestras lideresas han decidido dar un gran impulso a las Escuelas Oficiales de Idiomas -que pertenecen a la Comunidad, y donde se puede estudiar alemán, chino e inglés- aprovechando sus recursos, dando prioridad absoluta a las personas en paro y dotando de más profesores a los centros? Cuando uno lee la noticia en ABC y El Mundo, ingenuamente podría pensar eso. Pero lo que se obvia en ambos libelos es, justamente, el dato que aparece en los demás medios: que los 9 millones de euros los recibirán "empresas de formación en idiomas", como SÍ SE DICE en muchos otros medios, entre ellos:

Nada en contra de que las empresas de formación en idiomas (vulgo "academias") se ganen la vida, pero ¿por qué el dinero público, que es de todos, y tan escaso ahora, tiene que invertirse en ellas en lugar de aprovechar, cuidar y mejorar lo que también pertenece a todos los madrileños? Una nueva muestra del verdadero saqueo del Estado que se está llevando a cabo con la excusa de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario