martes, 11 de septiembre de 2012

PSOE: "no hay que hacer grandes ecuaciones" para ver que el fin del abandono escolar y los recortes son incompatibles

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Mar Villafranca, acusó este martes de “falta de coherencia” a la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomedio, en respuesta a sus declaraciones de esta mañana sobre el objetivo de acabar con el abandono escolar temprano.

En un comunicado, Villafranca destacó que “más alumnos, menos profesores y menos recursos generan mayores dificultades en las aulas”, por lo que “será imposible que el abandono escolar caiga entre un 20 y un 40% en dos años como pretende el Gobierno”.

“No hay que hacer grandes ecuaciones para darse cuenta de que si el Ministerio de Educación pretende llevar su presupuesto al 3’9%, nos va a situar a la cola de la OCDE y de Europa”, afirmó Villafranca.

Así, prosiguió, “difícilmente podremos estar cercanos a los niveles de calidad y éxito escolar de nuestro entorno”.

Según Villafranca, “una vez más el Gobierno demuestra la falta de diagnóstico y en este caso concreto de conexión con los problemas de la comunidad escolar, en un inicio de curso especialmente difícil para las familias”. "El Ministerio no puede inhibirse en reconocer que la reducción de ayudas, servicios escolares y el incremento del IVA en material escolar, estamos viviendo serios problemas de desigualdad, ni tampoco hacer caso omiso para atender las dificultades de la escuela rural”, indicó.

En este sentido, dijo que “tenemos un Gobierno más preocupado por sacar adelante una ley de revalidas y amparar a los colegios que segregan por sexos que en resolver los problemas de un inicio de curso muy duro para familias y profesores”.



Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario