lunes, 17 de septiembre de 2012

Sí hay dinero: España perdona a la Iglesia 3.000 millones de euros al año, según ‘The Washington Post’

El diario estadounidense ‘The Washington Pos’t ha efectuado un cálculo sobre el dinero que la Iglesia española tendría que pagar a Hacienda si se suprimieran sus exenciones fiscales. Unos 3.000 millones al año. Una cantidad casi equivalente a los recortes sociales aplicados en los últimos tiempos.

El Post se hace eco de los esfuerzos de algunos políticos europeos, como el concejal de UPy D en Alcalá de Henares Ricardo Rubio que defiende una propuesta para que la Iglesia pague impuestos por todos los edificios que no utiliza en su labor puramente confesional. Una idea que también habría barajado en algún momento el primer ministro italiano Mario Monti.

Desde el diario estadounidense, sin embargo, se expresan serias dudas sobre la posibilidad de que esta amenaza se materialice. En primer lugar, porque se trata de privilegios casi ancestrales, muy complicados de cambiar.

También, porque la propia Iglesia sufre las consecuencias financieras de la crisis, pierde donativos, y encuentra dificultades para mantener el ritmo de ingresos en sus otros negocios que incluyen, siempre según The Washington Post, colegios, clubes, campos deportivos y restaurantes.

Publicado en elboletin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario