martes, 4 de septiembre de 2012

Wert ve demagógica la reivindicación de una Educación pública de calidad

EL ECONOMISTA.ES: Educación. wert lamenta que de cara al inicio del curso se hagan "planteamientos demagógicos"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, mostró este lunes su voluntad de alcanzar acuerdos con sindicatos y oposición en este inicio de curso, el más conflictivo de los últimos años por los recortes, y en el que se tendrá que trabajar con "recursos más ajustados".

Así lo afirmó en una entrevista con Servimedia, donde, sin embargo, denunció que también existe "una parte no pequeña de planteamientos que no responden a la realidad, de contenido demagógico, que se están haciendo a priori antes del comienzo del curso".

Según anunció, en los próximos días se presentará el informe de la OCDE sobre Educación, que viene a demostrar que "el debate de los recursos no es la cuestión más importante" en la que se va a trabajar.

Se quiere "llevar a la calle una reivindicación que no es clara, que no tiene que ver con la realidad" y para la que tampoco ofrecen alternativas, destacó el ministro.

Con todo, Wert admitió que tener que manejarse en un panorama de restricción de recursos "no es fácil", pero mantuvo que el "principal problema del sistema educativo español" no es éste y que por ello resulta "demagógico" centrar las protestas en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario