viernes, 26 de octubre de 2012

Campaña de apoyo a Ángel Sáez Gil, orientador represaliado por hacer huelga indefinida en Castilla La Mancha


Hemos recibido este correo: 

Quiero notificaros una movilización que se ha lanzado desde AulaBlog, una asociación de profesores comprometidos con las TIC, en solidaridad con el compañero Ángel Sáez Gil que, el pasado mes de junio, tuvo la osadía de ponerse en huelga indefinida para dedicar su tiempo, como orientador en un IES, a explicar y orientar a las autoridades administrativas y políticas, dónde y cómo se podía recortar y qué líneas rojas no se podían traspasar.


Además de descontarle, por supuesto, todos los días en que hizo huelga, se le ha abierto un expediente disciplinario por una falta de carácter grave que puede traerle una fuerte sanción.

Hemos considerado que antes que se resuelva el expediente, había que hacer visible que este profesor cuenta con un importante apoyo de sus compañeros. Hemos creado un blog en el que se explican los hechos:

http://apoyoangelsaezgil.blogspot.com.es/

Y hemos lanzado una recogida de firmas en Change.org.

http://www.change.org/es/peticiones/al-coordinador-provincial-de-educaci%C3%B3n-de-toledo-el-sobreseimiento-expediente-disciplinario-abierto-contra-%C3%A1ngel-s%C3%A1ez-gil

Desde el domingo por la noche, que lanzamos la campaña, hasta estos momentos, miércoles por la mañana, se han recogido nada más y nada menos que 424 firmas.

Pero queremos que sean muchas más.

Os puedo asegurar que Ángel, además de ser un excelente e irrepetible profesional, es, si cabe,  todavía mejor persona.
 Se merece nuestro apoyo.

 Muchas gracias por vuestra atención.
 Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario