miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Prohibido protestar? Firma la petición pidiendo que se garantice nuestro derecho a reunirnos y protestar pacíficamente

Hemos recibido este correo:

Queridos amigos y amigas en España,

En estos momentos, el gobierno está preparando una nueva ley que podría convertirnos a muchos en criminales de la noche a la mañana. Solo un clamor ciudadano sin precedentes puede frenar este ataque al corazón de nuestra democracia.

Con la excusa de combatir algunos incidentes violentos aislados durante manifestaciones contra la corrupción y los brutales recortes, el gobierno está impulsando una reforma que podría criminalizar ciertos actos de protesta pacíficos -- incluyendo la invitación a participar en dichas acciones a través de redes sociales como Facebook!.

No hay tiempo que perder. El gobierno sabe que no puede permitirse un mayor desgaste frente a la opinión pública y juntos podemos generar una enorme explosión de oposición ciudadana por Internet que refuerce las protestas en las calles, y persuada al gobierno para que abandone sus planes antes de que la ley llegue al Parlamento. Firma la petición pidiendo que se garantice nuestro derecho a reunirnos y protestar pacíficamente, y compártela con todos tus conocidos: 

Al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón:
Como ciudadanos preocupados por la pérdida de nuestras libertades, les pedimos que abandonen cualquier intento de endurecer o crear nuevos delitos de Desórdenes Públicos dirigidos a reprimir la difusión y la participación en protestas ciudadanas no violentas. Es hora de que protejan nuestra democracia persiguiendo a corruptos y defraudadores en lugar de tratar de silenciar nuestras legítimas protestas.

Puedes leer más y firmar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario