martes, 27 de noviembre de 2012

Charlas-debate sobre la Ley Wert: símbolo de la movilización de la Comunidad Educativa. El 29-11-12, en Fuenlabrada

Hemos recibido este correo:

La asamblea de profesores del IES Salvador Allende organiza esta charla debate. Os animo a su difusión y a vuestra participación.

Os añado las palabras de otro compañero vinculado con Aulas en la Calle de Fuenlabrada que define muy bien la situación y la importancia de estos actos:

Quedan cuatro días para la charla-debate de Pedro Uruñuela en Fuenlabrada sobre la LOMCE, esa ley que reducirá la escuela a meras sucursales empresariales. 
Convencido de su importancia, este experto lleva varios meses ofreciendo su ponencia en infinidad de barrios, ayuntamientos y centros educativos sin desestimar ninguna invitación. Todos los comentarios y referencias de la gente que ha asistido a sus reuniones son muy positivas. Pedro Uruñuela (quien fue subdirector de la Alta Inspección Educativa del MEC) traduce a ejemplos de la vida cotidiana los grandes enunciados de esta ley que nos retrotraerá 40 años en lo que a educación se refiere. Al final de la sesión podremos tener una idea más clara del panorama en el que tendrán que desenvolverse nuestro niños a partir de ahora.

Pero si lo expuesto fuese poco, asistir a esta reunión también se convierte en un acto de posicionamiento y reivindicación. Estas charlas que se han multiplicado por Vallecas, Getafe, Fuenlabrada el pasado 20N, etc, se están convirtiendo en todo un símbolo de la movilización de la comunidad educativa contra una ley antidemocrática, antipedagógica, clasista e injusta

Por último queremos aprovechar para dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que se han prestado voluntarios para organizar la ludoteca-guardería que facilitará la asistencia a la reunión a las personas que tienen hij@s. Mientras los padres debaten y se informan, los niños pasarán un rato estupendo entre cuentos y juegos. 

Adjuntamos cartel de la organización para que difundáis en vuestros barrios y centros educativos. ¿Nos ayudáis?

Os esperamos el jueves a las 18.00 en el Centro Cívico La Serna (Fuenlabrada).

Un saludo. 


POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario