miércoles, 28 de noviembre de 2012

Escrito de rechazo al recorte en la limpieza de los centros de la Comunidad de Madrid


Hemos recibido esta propuesta de escrito:

SOBRE EL RECORTE EN LA LIMPIEZA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EL DESPIDO DE TRABAJADORAS Y LA REDUCCIÓN DE JORNADA.

Como miembros de la Comunidad Educativa del centro _______________, queremos expresar el rechazo  AL RECORTE EN LA LIMPIEZA DE LOS CENTROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EL DESPIDO DE TRABAJADORAS Y LA REDUCCIÓN DE JORNADA  y así lo queremos hacer saber a la administración y a la opinión pública.

Ante el nuevo recorte que afecta a los institutos de la Comunidad de Madrid, en lo referido a la limpieza de los mismos, con la drástica reducción del número de horas y la reducción salarial y despidos de las trabajadoras de las contratas de la limpieza,  queremos expresar:
  1. Que la Comunidad de Madrid, como administración pública debe velar porque el trabajo se lleve a cabo en unas condiciones dignas, por parte de las contratas que tienen un vínculo con esta administración pública y que se respeten los derechos laborales y sindicales, como así lo indica el marco jurídico Constitucional a las Administraciones Públicas.
  2. La Comunidad de Madrid debe velar para que en los centros se tengan las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas, cosa que es imposible con el recorte en el número de horas para su limpieza.
  3. Asimismo recordamos que en estos centros educativos se está degradando el entorno laboral de los trabajadores y trabajadoras, en lo que afecta en el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
  4. Asimismo recordamos a la administración que cualquier vulneración de derechos de los menores que se encuentran escolarizados en los institutos públicos es responsabilidad de la Comunidad de Madrid.
  5. Recordamos el peligro de agudización de patologías, como asma, alergias o dermatitis o aquellas otras que pueden aparecer como consecuencia de una deficitaria higiene y que son responsabilidad tanto de la contrata como de la administración.

Consideramos que esta drástica disminución en las horas de limpieza, constituye un nuevo recorte de las condiciones salariales y laborales de las trabajadoras de las contratas y que nuevamente se hace recaer el coste de la crisis sobre los sectores más vulnerables, agravando y ampliando las consecuencias de la actual crisis, y supone además un nuevo recorte que afecta a los institutos de la comunidad de Madrid, y por ello, otro nuevo agravio a los centros públicos y su comunidad educativa.

Nuevamente la Comunidad de Madrid vuelve a tomar medidas injustas e indiscriminadas que contra los colectivos que no han generado esta crisis y que sin embargo están pagando con creces las consecuencias de ella.



En ______________a _________________________ 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario