sábado, 24 de noviembre de 2012

La Asociación de Profesores de Alcalá de Henares denuncia el cierre de colegios públicos en Alcalá

COMUNICADO
Alcalá de Henares, 23 de noviembre de 2012

La Asociación de Profesores de Alcalá de Henares denuncia el cierre de colegios públicos en Alcalá y en otros municipios de la Comunidad de Madrid.
 

 
Aprovechando la coyuntura económica de crisis, y con la excusa de aumentar la eficiencia, es decir, para gastar menos en educación pública, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está cerrando Colegios Públicos por decreto, sin explicaciones y sin hablar previamente con las familias afectadas, en un ejercicio de autoritarismo digno de otros tiempos.

Tras el supuesto ahorro, se oculta la preferencia de la administración madrileña por la educación privada sostenida con fondos públicos. Así lo han expresado Lucía Figar durante un encuentro del grupo ultracatólico Comunión y Liberación el 23 de agosto de 2010, y Alicia Delibes en el libro “La gran estafa: El secuestro del sentido común en la educación”, publicado en 2006.

Mientras la administración educativa  cierra colegios públicos para escatimar unos miles de euros, coartando la libertad de elección de las familias que tanto defiende cuando se trata de colegios privados y concertados,  la Comunidad de Madrid dedica más de 800 millones de euros a conciertos educativos con centros privados, algunos de ellos segregadores por sexos, como el Alborada en  Alcalá de Henares; 90 millones de euros en desgravaciones fiscales a las familias de alto nivel adquisitivo que optan por la enseñanza privada no concertada; 35 millones en transferencias al arzobispado de Madrid; 77 millones de euros en contratos-programa con Telemadrid; 60 millones de euros en propaganda institucional; 25 millones de euros en gestión de guarderías privadas; y un largo etcétera que mucho nos tememos que no se va a someter a ningún criterio de eficiencia, como es el caso de los colegios públicos.

La Asociación de  de Alcalá de Henares manifiesta con toda firmeza su rechazo a estos cierres de colegios públicos. La enseñanza pública debe ser protegida y mejorada. Si la administración quiere ahorrar, tiene mucho donde elegir, antes de alterar gravemente la educación y el bienestar de las familias, muchas de las cuales soportan ya demasiados golpes de una crisis injusta y mal gestionada.
 

 
APAH

Entradas relacionadas:

#NoFusiones

#FigarDimisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario