viernes, 9 de noviembre de 2012

Lucía Figar se pondrá manos a la obra para extender la FP Dual en Madrid sin preguntar a la comunidad educativa

lavanguardia.comFigar dice que tomará medidas para hacer más ràpida y eficiente la extensión del modelo de FP dual

La consejera Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha remarcado que su departamento desarrollará la normativa autonómica que permita extender de forma más rápida y eficiente el programa de Formación Profesional (FP) Dual.

En el Pleno de la Asamblea, Figar ha remarcado que este modelo se basa en combinar clases teóricas en los institutos y con formación práctica en las empresas y que dicho sistema se lleva desarrollando en Alemania con éxito contrastado.

En este sentido, la consejera ha remarcado que el modelo FP dual se implantó este año en Madrid con seis empresas y que los planes de su departamento es multiplicar por 15 las sociedades participantes en el programa.

Además, ha valorado que vez atrae más a grupos y colectivos más diversos y que un incentivo para este modelo es el despliegue de una beca salario cercana a los 450 euros mensuales, lo que inventiva tanto alumnos como a empresas.

En su intervención, Figar ha recordado que este modelo ha tenido buen resultado en Alemania, que además presenta una tasa "bajísima" de paro juvenil, en contraste con la que presenta a España (cercana al 60 por ciento).


Nota de la Comisión:
En la Comunidad de Madrid ya se ha experimentado la implantación de FP Dual en algunos centros en cursos anteriores. Este año, el inicio de curso ha sido realmente caótico en varios institutos obligados a cambiar programaciones a última hora, con alumnos que han empezado sus estudios casi un mes después de lo que les correspondía y con una falta de planificación flagrante.

Recomendamos el seguimiento del blog
http://fpdual.wordpress.com/

Entradas relacionadas:

La Consejería impone en algunos centros la FP Dual "por el artículo 33" y ya comenzado el curso

Sí hay dinero: I. González incrementa el presupuesto de la educación bilingüe, de la FP dual y de la "excelencia"



#FigarDimisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario