martes, 27 de noviembre de 2012

Mesa Sectorial. Novedades RRHH y Oposiciones. Convocatorias


Héctor Adsuar López, Responsable de Interin@s FREM CCOO, nos ha enviado este correo:



Hola a tod@s. Os escribo para mandaros el resumen de la Mesa Sectorial de la semana pasada y las novedades sobre oposiciones. En esa Mesa Sectorial el único punto del orden del día era el borrador de orden de jornada continua para CEIP pero salieron otros temas en ruegos y preguntas de como las bajas, la reclamación del finiquito al personal interino (del que os vuelvo a adjuntar el modelo de reclamación que ya os envié hace algunos mails, recordad que si no os contestan en 3 meses debéis contactar con nosotros para presentar recurso de alzada y si os contestan os darán un mes) y se les volvió a preguntar por las oposiciones.

El tema de la regulación de listas sigue bloqueado porque no han retirado su propuesta de cambio, para que no cuente la experiencia y sólo la nota de oposición en el primer tramo de las listas, y nosotros nos seguimos oponiendo rotundamente a ella haciendo valer el Acuerdo Sectorial legalmente en vigor. Es necesario que tod@s le hagamos llegar a la Consejería quejas sobre lo erróneo de esta propuesta, con nuestras historias personales de implicación en nuestro trabajo, todo el valor añadido que hemos aportado a los centros donde hemos trabajado y que ahora se quiere tirar a la basura mandándonos al paro o precarizando nuestros empleos. Hay que hacérselas llegar por registro o en el enlace de quejas online de manera masiva, para reflejar todo el capital humano cualificado que se está perdiendo si no se cuenta el valor de la experiencia y la formación:


Anunciaron en la Mesa que van a poner en marcha la asignación centraliza de puestos a interinos en diciembre para el cuerpo de Maestros y posiblemente en enero para Secundaria, CCOO llevaba pidiendo mucho tiempo que la asignación fuera centralizada y no por DAT en todos los cuerpos durante mucho tiempo pero esto no servirá si no se acompaña de una gestión adecuada de las plazas y de una previsión correcta de las mismas.

Sobre las oposiciones siguen sin confirmar nada aunque sabemos que si tienes posibilidad por tasa de reposición tienen intención de convocar aunque sea con mínimas plazas. Os pongo los enlaces a las noticias de otras comunidades que ya han confirmado que van a sacar plazas, Castilla La Mancha, o que han manifestado que lo van a hacer como Castilla León:

http://www.20minutos.es/noticia/1659010/0/

Os adjunto también la información y convocatoria de la Manifestación de Sanidad Pública de mañana día 27. Como sabéis además están de huelga el 26 y 27 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre.

Os pongo la información de las movilizaciones que convoca CCOO CONTRA LOS DESPIDOS Y AMENAZAS AL PERSONAL DE LIMPIEZA de los centros educativos de la CM:

Se protesta así por las coacciones y presiones que sufren los trabajadores por parte de la empresa Eulen, la nueva adjudicataria del servicio desde el día 16 de este mes, que amenaza a sus trabajadores con despidos.

La situación viene originada desde que la Consejería de Educación sacó el concurso de este servicio con una bajada de precios del 15% al hay que sumar otra rebaja, de entre un 15 y un 22%. De una plantilla de un millar de personas, la empresa quiere despedir a cientos de ellas y al resto rebajarles la jornada y por ende el salario. La empresa Eulen lleva desde el día 12 de este mes amenazando a las trabajadoras, a las que por ley tiene que subrogar, y exigiendo una reducción voluntaria de la jornada en un 50% o si no habrá más despidos. Incluso ha recurrido al personal de su división de seguridad privada. CCOO de Madrid ha comunicado a la Consejería de Educación los hechos, se han iniciado los trámites para la interposición de un conflicto colectivo y se ha preparado a los servicios jurídicos para solicitar la anulación de los despidos. Las concentraciones serán: el lunes 26 de noviembre a las 11 frente a la Consejería de Educación y el martes, 27 de noviembre, a las 11 y a las 17 horas frente a la sede de la empresa Eulen (Valle de Tobalina, 56).

Os recuerdo también la necesidad de firmar exigiendo un referendum al Gobierno sobre las políticas que está llevando a cabo en contra de la sociedad:


Saludos y mucho ánimo a tod@s!
Héctor Adsuar López

Responsable de Interin@s FREM CCOO.


¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!
¡NO A LOS RECORTES EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡NO A UNA REFORMA LABORAL INJUSTA, INEFICAZ E INÚTIL!

¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!
¡POR EL EMPLEO Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA!
¡POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y CIUDADANOS! 
¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario