sábado, 8 de diciembre de 2012

10-12-12, a las 9:00, Marcha-manifestación «Por el Zulema»

Hemos recibido este correo:

Hola.

Os cuento como se va desarrollando todo. Tuvimos una Asamblea informativa en el barrio el 29 de noviembre al que acudieron invitados los concejales (el de Educación del PP y también del PSOE, IU y UPD)

La Asamblea se desarrolló fenomenal. Hablamos los representantes del colegio (AMPA y algunos padres), representantes de la Federación de APAS y de AAVV de Alcala. Conseguimos hilar todo con bastante coherencia y educación.  Todos los argumentos se resumen en:
  • que nadie ha presentado ningún documento técnico ni pedagógico para el cierre
  • que no se han sentado a hablar con anterioridad cuando así estaban avisados que se haría
  • y que a nuestro entender esto obedece a una estrategia de acose y derribo a la educación pública: aumento de la oferta de las plazas concertadas, masificación de algunos centros (los bilingües), desapariciión de recursos materiales y humanos, el "vaciado"´de otros centros (en el Zulema por imposición), y por último, la fusión con la excusa de que son deficitarios.
  • Además nos hacemos la pregunta de ¿a quién le interesan esos terrenos?
  • La presidenta del AMPA Iplacea (un colegio bilingüe de la zona que está "hasta arriba" de niños) incluso planteó que la mejor solución hubiera sido que se movieran ellos. 
  • Se planteó en varias ocasiones, si no sería el momento de revisar los conciertos educativos en lugar de cerrar centros públicos.
Se le dio la palabra al Concejal y se negó a hablar. Dijo que él estaba allí sólo como invitado ¿puedes imaginar que un responsable político de Educación de una ciudad no sea capaz de tomar la palabra en un foro en el que se está informando sobre el cierre de dos colegios? Pues así fue y las personas del público se lo reprocharon de forma muy digna, muy educada pero muy clara y firmemente. Sugirió una reunión conjunta de las AMPAS y los responsables de la Consejería. Realmente, una actitud cobarde y provocadora hacia los asistentes. En definitiva se quedó sin argumentos.

Los que sí tomaron la palabra fueron el resto de representantes poíticos (PSOE, IU y UPD). Van a hacer una moción conjunta que llevarán al Pleno el día 18. Allí nos invitaron. 

Por ahora, estamos preparando la marcha-manifestación que hemos convocado el lunes 10 de diciembre, a las 9 de la mañana (a la que vendrán los colegios de Coslada que también quieren cerrar). 

La mani saldrá desde el Colegio Zulema (frente a Nuevo Alcalá, al final del Paseo Pastrana) hasta la Dirección Territorial de la Consejería de Educación (en el IES Antonio Machado, la antigua Universidad Laboral).

Te mando la  convocatoria para que puedas darle difusión.  Y por supuesto si podéis uniros aunque sea al final del recorrido para hacer más bulto frente a la Consejería ¡fantástico!

Yo no me aclaro mucho con el Facebook, pero si estás interesado y te manejas o quieres darle publicidad a nuestro asunto, te pongo los enlaces (del ampa Zulema y de una plataforma creada al efecto): 


Se me olvidaba, también se ha creado una petición para recoger firmas en una plataforma digital, si podéis apoyar y difundirlo, os lo agradezco. 
Muchas gracias. Un abrazo.
I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario