viernes, 14 de diciembre de 2012

15-12-12: Cuarenta organizaciones del Corredor protestarán el sábado contra los recortes


Alcalá de Henares, 12 dic (EFE).- Las más de 40 organizaciones que integran la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de la Comarca del Henares han convocado una manifestación para el próximo sábado en Alcalá de Henares en protesta por los recortes.

El portavoz de la Plataforma, Manuel Patiño, ha llamado hoy a una participación masiva de los ciudadanos en la presentación de la protesta, en la que ha estado acompañado de otros miembros de colectivos en la comarca.

"La situación se está agravando día a día, y tenemos que salir más a la calle", ha dicho Patiño como justificación a la organización del 'II Tren de lo Público', que, como el acto realizado en junio, partirá este fin de semana a las 11.45 de la estación de Cercanías de Renfe de Coslada en dirección a Alcalá, donde realizará una marcha hasta la plaza de Cervantes.

Patiño ha recordado los nuevos conflictos abiertos tras verano como consecuencia de una "política devastadora de los servicios públicos en beneficio de las grandes empresas de cada sector".

El manifiesto elaborado por la Plataforma recoge el "ataque" del Gobierno regional a la sanidad pública con el plan de externalización de servicios sanitarios y no sanitarios, lo que afecta en la comarca a los hospitales Henares y Príncipe de Asturias, junto a varios centros de atención primaria.

"El día 31 va a ser un día triste en Alcalá porque van a cancelarse muchos contratos en el hospital Príncipe de Asturias", ha anunciado el representante sanitario Andrés Medina, en relación a los planes del Ejecutivo madrileño de no renovar en el centro los 300 contratos temporales que finalizan en esa fecha.

El cierre de colegios -dos en Coslada y uno en Alcalá- par el próximo curso es otra de las medidas denunciada por la Plataforma, que ha reprochado al Gobierno del PP las ayudas a centros concertados mientras aprueba recortes en la comarca en la educación pública.

"En poco más de un curso, hemos retrocedido 30 años, con más de una treintena de alumnos por aula y sin posibilidad de hacer desdobles en la clase para ir al laboratorio", ha asegurado Javier Cifuentes, profesor del IES Atenea de Alcalá.

Por otro lado, la Plataforma se ha hecho eco de la amenaza de cierre de la Escuela Municipal de Torres de la Alameda, junto con el recorte del 93 por ciento del presupuesto municipal destinado a actividades para los jóvenes.

En la protesta, estarán también presentes empleados de Iberia y Paradores, que tendrán sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a numerosos trabajadores de la comarca, así como la reducción de plazas en residencias o la eliminación del servicio de teleasistencia para mayores.

La manifestación coincidirá el sábado con otras protestas convocadas, como una marcha en Coslada contra el cierre de los colegios Agapito Marazuela y Pío Baroja, que partirá a las 12.00 horas del metro La Rambla y finalizará en el Ayuntamiento.

Ese mismo día, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del hospital del Henares se movilizará también con una marcha motera que partirá del hospital del Suereste (Arganda) a las 10.00 y finalizará a las 13.00 en el hospital del Henares (Coslada)

Puedes leerlo en El Diario Montañes

Entrada relacionada:

Manifestación en defensa de lo público. Alcalá de Henares 15-12-12, a las 12:30


No hay comentarios:

Publicar un comentario