martes, 4 de diciembre de 2012

5-12-12: Entrega de firmas "Lo que hay que Wert"

Desde Educación Sin Fronteras nos hacen llegar esta información:


El próximo miércoles, día 5 de diciembre, a las 11:30 h, antes de la reunión que tenemos confirmada con un alto representante del Ministerio de Educación (el director general de Evaluación y Cooperación Territorial), convocaremos a los medios de comunicación ante la puerta de la sede ministerial para explicarles la acción y denunciar de nuevo los recortes en enseñanza (unos recortes que, previsiblemente y para desgracia de todos/as, quedarán confirmados en pocas semanas cuando los presupuestos de 2013 sean aprobados por las Cortes).

La idea es concentrar a esa hora al máximo número posible de personas comprometidas con la educación y visibilizar así la respuesta que la sociedad ha dado al ministro Wert. En el Registro del Ministerio entregaremos un lápiz de memoria con las 10.000 firmas y gomas de borrar para que el ministro no diga que no tenía con qué borrar los recortes.

Se trata de un acto muy breve y sencillo, pero que esperamos que tenga eco en los medios de comunicación. Por eso, os pedimos vuestra colaboración, para que nuestra voz conjunta por una educación de calidad se oiga más alto y llegue más lejos.

Educación Sin Fronteras entrega en el Ministerio de Educación las 10.000 firmas recogidas contra los recortes en la enseñanza

Educación Sin Fronteras (ESF) lanzó a finales de septiembre la campaña de recogida de firmas “¡Lo que hay que Wert!” (www.loquehayquewert.org) en contra de los recortes en la enseñanza. La campaña, que se cierra hoy mismo, ha sumado más de 10.000 apoyos de ciudadanos/as que han firmado la petición dirigida al ministro de Educación, José Ignacio Wert, para exigirle que los presupuestos del Estado en este ámbito para 2013 vuelvan como mínimo al nivel de 2011.
El director general de ESF, Xavier Masllorens, se reunirá el próximo miércoles, día 5 de diciembre (12 h), en la sede del Ministerio con el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, Alfonso González Hermoso, para entregarle las firmas recogidas.
En la reunión (en la que también estarán presentes dos miembros de la delegación de ESF en Madrid), Masllorens planteará al alto representante ministerial su firme oposición y la de diez mil ciudadanos/as de toda España a la disminución de la inversión pública en la enseñanza, así como su preocupación por el deterioro de la calidad del sistema educativo español.
Acto público en favor de la educación
Media hora antes de la entrevista, a las 11:30 h, los representantes de ESF y miembros de otras plataformas en defensa de la escuela pública se concentrarán ante la puerta principal del Ministerio (c. Alcalá, 34), donde se fotografiarán con una goma de borrar “gigante” para visibilizar la respuesta que la sociedad ha dado a los recortes del ministro Wert y para expresar la necesidad de suprimir los recortes previstos en los presupuestos.
Xavier Masllorens atenderá a los medios de comunicación para explicarles el objetivo de la acción y el resultado de la campaña
Invitamos a aquellas personas comprometidas con la educación que lo deseen a sumarse a la concentración ante la puerta del Ministerio (miércoles 5, 11:30 h).
http://www.loquehayquewert.org 

Por favor FIRMA la petición y dale máxima difusión Por una EDUCACIÓN para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario