sábado, 1 de diciembre de 2012

Aguirre y Figar, denunciadas por prevaricación (Ángel Sabín)

Ángel Sabín nos ha enviado este correo:

Envío enlace a artículo: "Aguirre y Figar, denunciadas por prevaricación. Insolvencia jurídica y Los líos de los profesores nativos de inglés".
Ejemplos de insolvencia jurídica. Lista de centros con profesores nativos de inglés. Incumplimiento de la propia norma, que excluye que puedan impartir clases de Ciencias Sociales-Geografía e Historia.

http://angelsabin.wordpress.com/

Un saludo,
Ángel Sabín

Figar y la insolvencia jurídica

El lío de los profesores nativos de inglés


Aparte de los problemas de gestión que arrastra Figar en sus ya cinco años de consejera de Educación, una constante en su actuación, apoyada y coreada por Aguirre, es la falta de base jurídica en sus decisiones, tomadas muchas veces por impulsos y otras por soberbia política, como muestra la última manifestación de Aguirre de “insumisión” en el caso de los profesores nativos de inglés. Todo esto ocurre cuando la administración debe actuar bajo el principio de legalidad y los ciudadanos deberíamos percibirlo así.

Una primera consecuencia de este proceder es la sorpresa y la incredulidad de los afectados, conocedores de las normas de su profesión -como les exige la ley- al recibirlas sin noticia anterior, ni negociación, ni debate, ni explicación. Los que deben aplicarlas y cumplirlas se ven ante hechos consumados. En esa situación se vieron el curso pasado los directores de centros y los mismos directores de Áreas Territoriales que no podían responder a las serias dudas que se planteaban.

Una segunda consecuencia, derivada de la actitud autoritaria de la consejera, ha sido la de dejar como única vía la reclamación judicial. Pero esto no ha preocupado a la Consejería; al contrario, parece un objetivo pretendido el de judicializar las decisiones y negar toda vía a la negociación. El ejemplo más reciente se ha producido tras las Instrucciones de julio de 2011 (las que cambiaban la jornada y otras condiciones del profesorado) con la negativa a todo tipo de reunión e incluso con la prohibición de que cualquier alto cargo de la Consejería se reuniera con la Asociación de Directores. A este proceso de judicialización viene a contribuir ahora, negativamente, el “tasazo” de Gallardón, ¡el valedor de los más débiles¡ y más ante la administración. Veamos varios ejemplos que muestran esa insolvencia jurídica.

Lee el artículo completo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario