lunes, 17 de diciembre de 2012

El PP pide en el Congreso que se modifiquen también los derechos de los alumnos

europapress.es: El PP insta insta al Gobierno a revisar los derechos de los alumnos

El PP en el Congreso insta al Gobierno a revisar la regulación vigente de los derechos y deberes de los alumnos, así como las normas de convivencia establecidas, para adaptarlas a las necesidades actuales y así elaborar un procedimiento efectivo que apoye la autoridad del profesorado, al centro educativo, y asegure un clima adecuado para garantizar el derecho al estudio que tienen todos los alumnos.

La iniciativa, recogida por Europa Press, ha sido registrada para ser debatida ante el Pleno del Congreso y en ella, el PP recuerda que la regulación de los derechos y deberes de los alumnos, así como las normas de convivencia dentro de los centros educativos, se encuentra recogida en un decreto de 1995, por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros.

"Es necesario actualizar la normativa por la que se establecen los derechos y deberes de los estudiantes para su adecuación a los fines y objetivos sobre los que se asienta la Ley Orgánica de Educación, y a los nuevos retos educativos. Dado que ya han transcurrido 15 años desde su aprobación", señala el PP.

A juicio de los 'populares' se ha producido un debilitamiento del orden necesario, en el seno de la institución escolar, que se debe, entre muchos factores, al efecto del impacto en los alumnos de las nuevas tecnologías, a la configuración e integración de una sociedad más diversa, a la aparición frecuente de serios problemas de disciplina, a la dificultad en definitiva de crear un clima que asegure a cada escolar su derecho y su deber de estudiar.

Por ello, ve necesario que los alumnos reciban, practiquen e interioricen los valores básicos sobre los que se asienta la convivencia en libertad característica de la civilización occidental.

1 comentario:

  1. El texto íntegro y oficial de la iniciativa en
    http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=134&t=1498

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=pu10&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28BOCG-10-D-194.CODI.%29#%28P%C3%A1gina12%29

    ResponderEliminar