viernes, 14 de diciembre de 2012

LA COMPLU EN LA CALLE: Acta de la asamblea del 12 de diciembre

Nos han enviado este correo:

Hola a todos y todas. En archivo adjunto enviamos el acta de la asamblea de ayer, con los acuerdos adoptados. Os rogamos la máxima difusión. Muchas gracias. Un saludo cordial,

COORDINADORA LA COMPLU EN LA CALLE



ACTA DE LA ASAMBLEA DE 
LA COMPLU EN LA CALLE (12-12-2012)

ACUERDOS CONSENSUADOS

1) Se abrirá una cuenta para aportaciones económicas o se usará la de la Asociación Complutense de Dantología;

2) Se incluirán en el manifiesto cuatro nuevos puntos:

a) Exigir una financiación adecuada de la I+D y reivindicar el papel de la universidades públicas en la investigación;
b) Rechazar rotundamente la LOMCE o Ley Wert; 
c) Incluir entre los trabajadores cuya estabilización se exige a los que trabajan en empresas contratadas por la UCM, especialmente limpieza y reprografía; 
d) Incluir a pie de página una nota recordando la independencia de la iniciativa con respecto a las autoridades académicas y organizaciones políticas. 

3) Se aprueba una estrategia de doble dirección:

a) por un lado, permitir el uso de la "herramienta" la Complu en la calle a todos aquellos profesores o grupos de ellos que quieran iniciar alguna acción puntual de salida a la calle, unidos ya por afinidades temáticas (facultades), ya por intereses comunes en reivindicar aspectos concretos de reivindicación incluidos en el manifiesto. En este sentido, será el manifiesto el documento que sirva para decidir si las acciones propuestas tienen cabida en La Complu en la calle o no, aunque se confía en el buen uso y la moderación por parte de los profesores. En este sentido, se aconsejan acciones de apoyo a otros movimientos de defensa de lo público, así como el cultivo de la relación con el tejido social de la ciudad y la región.
b) Por otro lado, llevar adelante una gran acción de salida conjunta de todas las universidades madrileñas, para la cual se propondrá la fecha del sábado 9 de marzo. En esta gran acción la Complutense se organizará también mediante grupos autónomos por facultades o facultades afines, de modo que el trabajo de la Coordinadora sea más asequible. 

4) Se aprueba el apoyo de la asamblea a dos acciones concretas (además de la gran acción de marzo): por un lado una salida a la calle de profesores no permanentes, el día en que intervengan en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, para exigir el cumplimiento del compromiso de estabilización laboral una vez acreditados/as y explicar su situación; por otro, una salida en la que sean los/as alumnos/as quienes impartan las clases, y los/las profesores/as quienes asistan entre el público como estudiantes, para denunciar la brutal subida de tasas y exigir su bajada.


Lee el acta completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario