miércoles, 12 de diciembre de 2012

La LOMCE también es incongruente al pedir a la educación privada catalana que escolarice solo en castellano a los alumnos que lo reclamen

EL PERIÓDICO.COMLa escuela privada dice que no puede escolarizar en castellano


La patronal de las escuelas privadas catalanas, la Associació de Centres d¿Ensenyament Privat No Concertat (Aenocc), no podrá escolarizar a los alumnos que reclamen hacerlo solo en castellano, como prevé el anteproyecto de la ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE),«porque el currículo que se imparta en estos colegios será el mismo que el del resto de Catalunya», ha advertido Antonio Hernando, vicepresidente segundo de la entidad, en declaraciones a EL PERIÓDICO. «Como escuelas catalanas que somos, las privadas también aplicamos la normativa de la Conselleria d'Ensenyament de la Generalitat", ha recordado Hernando.
El docente, que ha expresado su "sorpresa" por la referencia que hace la LOMCE sobre la escolarización en centros privados de los estudiantes que no quieran que el catalán sea su lengua vehicular, entiende que "habrá que recurrir a instancias superiores para que aclaren la contradicción que plantea el punto 82 de la LOMCE", que, en su opinión, es contrario a la ley de educación de Catalunya (LEC).
En declaraciones a TV3, la presidenta de la Aenocc, María Pilar González, ha defendido el tratamiento de las lenguas que se ha hecho hasta ahora en Catalunya, un modelo que, según ha dicho, funciona. En el caso hipotético de que les llegara una familia que pida la escolarización en castellano, ha agregado González, "se les explicaría cómo se hace ahora y se tendrían avenir". "No creo que nosotros cambiemos demasiado, no estamos dispuestos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario