domingo, 2 de diciembre de 2012

La sociedad madrileña defiende la Sanidad Pública, mientras que el PP madrileño frivoliza con las reivindicaciones realizadas

PÚBLICO.ES: Miles de madrileños "abrazan" sus hospitales contra la privatización


Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios han salido hoy a la calle para rodear los hospitales madrileños formando cadenas humanas y expresar así su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad pública madrileña. Esta es la respuesta a la convocatoria 'Abraza tu hospital' con la que los trabajadores y usuarios de la Sanidad pública intentan dar impulso a las movilizaciones después de las huelgas y manifestaciones de pasada semana.
En una soleada y fría mañana, los madrileños -entre los cuales había muchas personas mayores y niños- han acudido con aire festivo a la convocatoria lanzada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública que se ha celebrado en todos los hospitales de Madrid capital y de la Comunidad. Como explica un comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), también convocante de la protesta, "la Comunidad y sus planes de privatización han logrado un hecho sin precedentes: unir en su contra a toda la comunidad sanitaria, lo que incluye el personal médico, el cuerpo administrativo y técnico, así como los usuarios y pacientes".
[...]

Lasquetty se burla

Mientras miles de personas rodeaban los centros que están bajo su responsabilidad para protestar contra las políticas de pritazación, el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho públicamente que le parece "muy bien" la formación de la cadena humana ya que el "abrazo" convocado es una "demostración de afecto" a los centros y "a quienes trabajan en ellos".
Fernández-Lasquetty ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar el nuevo Sistema de Información de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid y se ha mostrado satisfecho de que los centros y los profesionales se hayan ganado el "afecto de los madrileños".
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario