martes, 18 de diciembre de 2012

Los trabajadores de la UCM mantienen su encierro y rechazan los recortes que se prevén para el 2013

PÚBLICO.ES: La Complutense no logra aprobar los presupuestos para 2013


El séptimo día de encierro de los trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha coincidido con la votación del Consejo de Gobierno de los presupuestos para 2013 que, finalmente no ha aprobado las cuentas para el año que viene. 16 votos a favor, 16 en contra y 15 abstenciones ha sido el resultado de la votación. El próximo 28 de diciembre se reunirá la comisión económica para hacer modificaciones.

Justo antes de la votación, más de centenar de empleados ha acudido en masa al rectorado en protesta por la reducción de los salarios del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador.

 Desde el 12 de diciembre, trabajadores de la Complutense de Madrid están encerrados en el Rectorado de la Universidad como "medida de presión" para que se produzca a una "verdadera" negociación en la búsqueda de soluciones a la "asfixia" a que está sometida esta universidad. "Los trabajadoresde la Complutense no sólo sufren los recortes del Gobierno sino también el modo en que los aplica la universidad", critica el secretario general de FETE-UGT madrid, Eduardo Sabina. "El rectorado efectúa la da drástica reducción en el presupuesto 2013 que marca la Comunidad de Madrid a través de recortes y despidos de personal, sin entrar a considerar otras vías de solución menos traumáticas", añade.

 En el mes de julio, la Sección Sindical de UGT presentó al rector, José Carrillo, una batería de medidas de ahorro alternativas a los recortes salariales sobre las que no obtuvo ninguna respuesta. Posteriormente, a estas medidas se han añadido otras consensuadas por el resto de sindicatos que fueron presentadas en la Mesa Sindical del pasado viernes, pero la Universidad "no ha dado muestras de quererlas valorar", señalan desde las organizaciones, informa Europa Press. El pasado lunes, la Mesa sindical de la Universidad Complutense de Madrid declaró en un comunicado a los trabajadores su intención de realizar el preaviso de huelga en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario