miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nota de prensa de IU-LosVerdes Moralzarzal en contra del despido de auxiliares de infantil

Desde IU-Los Verdes de Moralzarzal nos hacen llegar esta nota de prensa:

IU de Moralzarzal se muestra en contra del despido de dos auxiliares de 
 infantil.

 Miguel Barrigüete, Concejal del Grupo Municipal pedirá una reunión con el Concejal de Educación.

El Grupo Municipal de IU-Los Verdes de Moralzarzal se muestra contrario a la no renovación del contrato, por parte del Ayuntamiento gobernado por el PP, de dos auxiliares de infantil de los colegios públicos El Raso y San Miguel Arcángel. Desde el grupo municipal se considera que la labor de estas auxiliares es fundamental para la educación integral de las niñas y niños, especialmente porque atienden a los de educación infantil, con tres años y recién incorporados al sistema educativo. 

Miguel Barrigüete, Concejal de IU en el municipio, “valora muy positivamente la > profesionalidad y el afecto hacia los chavales que han demostrado siempre las dos trabajadoras” y sentencia que “la excusa de control de gastos por parte del Ayuntamiento no se puede superponer a la educación de los niños”. El Ayuntamiento de Moralzarzal presume de tener superávit en las cuentas municipales e incluso de aumentar el presupuesto en un 0,4% para el año 2013 por lo que no se entiende este recorte educativo.

Miguel Barrigüete lamenta que desde la Concejalía de Educación no se haya dado ninguna explicación pública y pedirá una reunión con el Concejal en la que intervengan las AMPAS y la dirección de los dos colegios afectados.

Eduardo Álvarez Álvaro.
Responsable de participación de IU.
Tf. 600 49 00 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario