viernes, 21 de diciembre de 2012

Wert dice que la Religión en la LOMCE se ha sacado de contexto


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que se "está sacando absolutamente fuera de contexto" la cuestión de la asignatura de Religión en el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que se presenta como "optativa", dando "estricto cumplimiento" a la Constitución Española y a los acuerdos con la Santa Sede.

Así ha respondido el ministro, en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, a las críticas por parte de la oposición y de varias organizaciones sindicales de enseñanza y de padres que exigen que esta materia salga del horario lectivo y censuran que la reforma se ha negociado con los obispos. "La posición del Gobierno es la misma que la del PSOE durante años", ha aseverado.

Wert ha indicado que los acuerdos con la Santa Sede "son claros" y se ha preguntado por qué el principal partido de la oposición no los ha denunciado durante sus ocho años de Gobierno. "Creo que se está sacando absolutamente de contexto la cuestión de la Religión y la mayor parte de los países de nuestro entorno, casi todos, tienen la asignatura siempre con optatividad", ha apostillado.

Por último, ha indicado que si bien "no se puede imponer una creencia"en las escuelas, porque sería "absolutamente disparatado", sí ve "muy razonable" dar a los padres la posibilidad de que decidan que sus hijos tengan una formación religiosa, conforme a la Constitución Española.

Publicado en europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario