miércoles, 12 de diciembre de 2012

Wert es "un verdadero desastre" y su ley educativa es "un verdadero ataque a la educación pública", según el PSOE


FARO DE VIGO.ES: El PSOE califica a Wert como "inepto e inútil" por su gestión

La portavoz del PSOE en el Congreso,Soraya Rodríguez, ha calificado este martes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, como "un verdadero desastre" como político y "un inepto y un inútil" como gestor de una cartera tan importante como la suya, porque se está "cargando" la educación pública.
Rodríguez no ha ahorrado calificativos hacia Wert en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, tras ser preguntada por la reforma educativa que promueve el ministro.
A su juicio, Wert es "un verdadero desastre" como político, porque "no le aguanta un borrador ni una conferencia sectorial de los consejeros de su propio partido".
Desde el punto de vista de gestor ministerial es también "un inepto y un inútil", ha añadido Rodríguez, quien ha insistido en que el borrador de reforma educativa cuenta con la oposición del PSOE.
Según su criterio, supone "un verdadero ataque a la educación pública", que ha sumado a los recortes que en materia educativa ya viene aplicando el ministerio, con los que se está "cargando" el modelo.
Otro servicio público que, a juicio de Rodríguez, también está en riesgo por "las pretensiones de privatización" de las comunidades gobernadas por el PP es la sanidad y de ahí que los socialistas hayan presentado una moción de defensa del sistema público de salud.
A través de esa iniciativa parlamentaria el PSOE intentará demostrar el "negocio" que hay detrás de las privatizaciones de hospitales públicos y su temor a que también se privaticen los centros de salud para que sea todo "redondo".
Ha subrayado asimismo que estas privatizaciones "no tienen respaldo legal ni democrático", porque no hay ningún mandato parlamentario en este sentido ni acuerdo con el resto de las fuerzas y el PP no lo llevaba en su programa electoral.

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario