lunes, 28 de enero de 2013

El PSOE planifica un mes de febrero contra la Ley Wert

EL DIARIO.ES: El PSOE inicia una ofensiva contra el ministro Wert


Los socialistas van a comenzar este mes de febrero una ofensiva contra la política educativa del Gobierno de Rajoy y contra la  Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el ministro José Ignacio Wert, por considerar que es la “más mercantilista, elitista, segregadora y clerical de toda nuestra etapa democrática”, según adelantan fuentes del partido a  eldiario.es.

 La campaña comenzará el próximo sábado con un acto que celebrarán en Madrid, en la Casa de América, que inaugurará el europarlamentario Enrique Guerrero, vicepresidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, y en el que participarán las dos consjeras de Educación de las comunidades autónomas en donde gobiernan, la de Andalucía, María del Mar Moreno; y la de Asturias, Ana González Rodríguez, además de expertos y profesionales del sector. La jornada será clausurada por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 Este acto será el primero de toda una batería de iniciativas políticas y parlamentarias que van a poner en marcha los socialistas tanto en el Congreso como en el Senado y en los parlamentos regionales en defensa de la escuela pública “que es la que garantiza la equidad y los logros que tantos años nos ha costado alcanzar”, afirman.

 En Ferraz creen que junto al empleo, la defensa de la sanidad y  la educación públicas son los pilares fundamentales para recuperar el clásico discurso de la izquierda. Por ello aseguran estar dispuesto a “recorrerse toda la geografía española” explicando “los riesgos” de la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que, entre otras cosas, elimina la asignatura de Educación para la Ciudadanía sustituyéndola por otra sobre Educación Cívica y Constitucional, y que creen que es “el mascarón de proa de un nuevo modelo de educación de bajo coste que romperá con la igualdad de oportunidades".

 El PSOE contactará durantes estos días con diversos colectivos y organizaciones que componen la comunidad educativa “a las que el ministro Wert ha ignorado de forma supina”, dicen, para que aporten ideas.

 De momento ya tienen cerrado otros dos actos, uno en Zaragoza, este jueves, 31 de enero,  y otro en Santiago de Compostela, el 1 de febrero, en el que participará el portavoz de Educación en el Congreso, Mario Bedera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario