jueves, 31 de enero de 2013

La Sanidad Pública se posiciona contra la Ley Wert

@virmor86 nos envía esta noticia:

EL BOLETÍN.COM: Los profesionales de la Sanidad se sumarán a la lucha de los estudiantes contra Wert

Los estudiantes han sumado un nuevo ‘aliado’ en su lucha contra los recortes de José Ignacio Wert. Los profesionales de la Sanidad pública que se han movilizado en Madrid contra las privatizaciones de hospitales y ambulatorios anunciadas por el presidente autonómico, Ignacio González, acompañarán a la Marea Verde en la manifestación que se celebrará el 7 de febrero en el centro de la capital.

Así lo han asegurado los representantes de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud (PATUSALUD), los sindicatos sanitarios (CCOO, SATSE, AMYTS, USAE, UGT, CSIT-UP), la oposición (IU, PSM, UPyD), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), entre otros colectivos, que hoy han ofrecido una rueda de prensa para anunciar el nuevo calendario de movilizaciones contra las privatizaciones sanitarias.

En este encuentro con los medios estaba presente el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, quien ha alabado las movilizaciones de los profesionales sanitarios madrileños, un “ejemplo a seguir” para su colectivo por su unidad frente al Gobierno regional que “intenta poner a la ciudadanía” en su contra.

El líder estudiantil ha aprovechado este acto para dar a conocer a la comunidad sanitaria la semana de lucha que ha convocado su sindicato entre el 4 y 8 de febrero. Delgado ha invitado a todos los profesionales y pacientes que se han movilizado para defender la Sanidad pública madrileña a que se unan a la manifestación que la Marea Verde al completo realizará el 7 de febrero, como ‘fin de fiesta’ a la huelga estudiantil de 72 horas que se llevará a cabo esa semana, los días 5, 6, y 7.

Esta marcha contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de Wert comenzará en la Plaza de Neptuno a las 18:30 horas y acabará en la Puerta del Sol. Una cita en la que los estudiantes estarían encantados de contar con los profesionales de la Sanidad. Según Tohil Delgado, “será un honor estar con ellos en la cabecera y marchar juntos contra los recortes” del ministro de Educación. Los trabajadores de la Sanidad han aceptado encantados, con vítores y aplausos, esta invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario