miércoles, 16 de enero de 2013

Proceso de reclamaciones individuales a la parte de la paga extra de Navidad

CC.OO. nos ha enviado este correo:

Queridos compañeros y compañeras:
Os enviamos las normas para la campaña de reclamación de la parte proporcional de la paga extra.
Saludos

PROCESO DE RECLAMACIONES INDIVIDUALES A LA PARTE DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD 


CCOO ha iniciado una campaña de reclamaciones individuales a la parte de la paga extra de Navidad que la Administración debería haber pagado, incluso después de la publicación del RD-Ley 20/2012 que la eliminaba en su totalidad, al entrar éste en vigor el 15 de julio y no tener carácter retroactivo. Deberían haber abonado, al menos, la parte generada desde el 1 de junio hasta el 14 de julio (una cuarta parte de la paga, aproximadamente). Para ello CCOO publicó dos modelos de reclamación dirigidos a RRHH:
  • Para personal interino y funcionarios en prácticas, el modelo debía ser presentado después de no haber recibido el finiquito al finalizar el nombramiento del curso pasado. Es aquí en el que deben incluir la parte proporcional de la paga.
  • Para personal funcionario de carrera el modelo, debía presentarse después de no haber recibido retribución alguna de la paga extra en la nómina de diciembre.
Las personas que hayan presentado ya estas reclamaciones deben esperar tres meses la contestación de la Administración y luego interponer el Recurso de Alzada, para el que se tienen otros tres meses o un mes si contestan denegando lo solicitado. Una vez que CCOO proporcione el modelo de Recurso de Alzada y lo presentéis, la Administración tiene otros tres meses para responderos y, si no lo hace, se dispone de seis meses para ir a Contencioso Administrativo vía judicial (si hay contestación el plazo es de dos meses). 

No obstante, el Gabinete Jurídico de CCOO ha seguido estudiando las posibilidades de agilizar el proceso y existe la posibilidad de presentarla directamente, para los que aún no hayáis presentado reclamación, dirigida a la Consejera y de esta manera poder evitar el paso del Recurso de Alzada y pasar directamente al Contencioso vía judicial después de los tres meses de no contestación. 
Para ello CCOO pone a vuestra disposición estos dos nuevos modelos dirigidos directamente a la Consejera:

Para personal interino, funcionarios en prácticas y jubilados: http://bit.ly/WVIyaH

Para personal funcionario de carrera: http://bit.ly/RRM3lH 

Una vez transcurridos tres meses desde su presentación, o si contestan, se debe pedir cita con la Asesoría Jurídica para que tramitar el contencioso. El teléfono para pedir cita es el 91 536 87 91. 

Los dos procedimientos de reclamación son válidos y tendrán los mismos efectos finales. 

Además de las reclamaciones individuales de todos los afectados, CCOO va a presentar un Recurso junto con el resto de las Organizaciones Sindicales del ámbito educativo, reclamando la restitución de la paga extra íntegra o, subsidiariamente, de esta parte proporcional que se reclama también individualmente.
SECRETARÍA DE ENSEÑANZA PÚBLICA                                                 Enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario