viernes, 15 de febrero de 2013

24-2-13, a las 12:00: Manifestación !!NO AL CIERRE DE NINGÚN CENTRO ESCOLAR !! (Coslada)

Hemos recibido este correo:

Buenos días:

En nuestra localidad los centros que nos vemos afectados por la decisión del cierre de centros educativos públicos en Madrid somos dos, concretamente:

CEIP PIO BAROJA y CEIP AGAPITO MARAZUELA

Quieren reubicar a nuestro alumn@s/hij@s en otros dos centros de nuestra misma localidad.

Alegan para los cierres la falta de matriculación en los centros y que la DAT quiere que los centros sean de línea 2 y a la vez bilingües.

Ambos centros son de línea 1 pero eso no significa que no tengamos alumnos en ellos. Las aulas están ocupadas, pero aun así siguen alegando que están llenas gracias a que nos mandan alumnos que no solicitan nuestros centros pero se quedan fuera de los centros que los padres han solicitado.

Esto es algo que afecta a los 4 colegios realmente, masificación en las aulas, peor calidad de enseñanza, eliminación de profesorado y personal docente del centro, etc.…

Cuando nosotros elegimos matricular a nuestros hijos en estos centros fue de forma voluntaria ya que hasta ahora tenemos derecho a una educación pública, de calidad y sobre todo de libre elección.

Nosotros los padres debemos sentir que este colegio es nuestro y que ya lo hemos pagado suficientemente.

El cierre de nuestro colegio se debe exclusivamente a intereses económicos y no a los demás motivos que nos alegan.

Nos los quieren arrebatar para negociar con ellos

Os invitamos a todos a la Manifestación que tendrá lugar el próximo día 24 de Febrero a las 12.00 de la mañana por las calles de Coslada. (adjuntamos el cartel)

Rogamos la mayor asistencia posible y colaboración con nosotros.

Tenemos los días contados, ya que próximamente se ofertaran las plazas en los colegios y si no optamos a ellos estamos perdidos.

EDUCACIÓN PUBLICA DE TOD@S PARA TOD@S

NO A LA EDUCACIÓN CONCERTADA EL QUE QUIERA PRIVADA QUE SE LA PAGUE

Nuestros hijos son personas no números y datos, como pretenden que sean, y como tal tienen derecho a una educación digna, publica y de calidad.
Atentamente 

Aránzazu Alvarez Gómez (AMPA PIO BAROJA)


2 comentarios:

  1. Corroboro todo lo anteriormente expuesto. Y desde aquí solicito al Alcalde del PP de nuestra localidad de Coslada que haga público el estudio del Técnico ó Técnicos que han evaluado la opción absurda de borrar los colegios Públicos PIO BAROJA y AGAPITO MARAZUELA de mapa educativo de nuestra comunidad, sabiendo que son dos centros que prestan un invalorable servicio en esta localidad. Por principio de transparencia también tendría que públicar la factura que el municipio ha pagado por dicho trabajo. Sinceramente dudo mucho que este estudio haya tenido encuenta aspecto tan básicos como la infraestructura de nuestros centros y la seguridad de los más pequeños. Ojo luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando ya no hay remedio. NO AL CIERRE DEL PIO BAROJA, NO A CIERRE DEL AGAPITO MARAZUELA. ESCUELAS PUBLICAS GARANTIA DE INVERSION.
    Haydeé García

    ResponderEliminar
  2. Corroboro todo lo anteriormente expuesto. Y desde aquí solicito al Alcalde del PP de nuestra localidad de Coslada que haga público el estudio del Técnico ó Técnicos que han evaluado la opción absurda de borrar los colegios Públicos PIO BAROJA y AGAPITO MARAZUELA de mapa educativo de nuestra comunidad, sabiendo que son dos centros que prestan un invalorable servicio en esta localidad. Por principio de transparencia también tendría que públicar la factura que el municipio ha pagado por dicho trabajo. Sinceramente dudo mucho que este estudio haya tenido encuenta aspecto tan básicos como la infraestructura de nuestros centros y la seguridad de los más pequeños. Ojo luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando ya no hay remedio. NO AL CIERRE DEL PIO BAROJA, NO A CIERRE DEL AGAPITO MARAZUELA. ESCUELAS PUBLICAS GARANTIA DE INVERSION.
    Haydeé García

    ResponderEliminar