domingo, 3 de febrero de 2013

4-2-13, a las 18:00 : Asamblea informativa de la comunidad educativa de Móstoles (situación en educación y reordenación de centros). Otras convocatorias

Hemos recibido este correo:

Hola a todos/as

La próxima semana se celebra en todo el Estado una semana de movilización en defensa de la Escuela Pública. 

Los últimos anuncios de que la aplicación de la LOMCE se va a retrasar no nos tranquilizan. Los recortes y las políticas de desmantelamiento y de privatización ya han comenzado, y en Comunidades como la madrileña llevamos años sufriéndolas. Las últimas medidas del gobierno regional como la zona única para la escolarización (que ya se experimentó en sanidad y que está conduciendo a la gran operación privatizadora que vivimos estos meses), el cierre y reordenación de centros (que se pretende llevar a cabo en varias localidades, entre ellas en Móstoles) responde a cambios importantes en la red, cambios que conducirán a una mayor diferenciación de centros, segregación del alumnado, creación de macrocentros masificados y el cierre de oferta pública, mientras que, paralelamente, se beneficia a unos pocos negocios privados. A eso se unen los proyectos de experimentación en la Formación Profesional, incluida la Formación Profesional dual. 

Pero la enseñanza no es el único servicio atacado. Por eso también la PLATAFORMA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE MOSTOLES planteamos que en la movilización tengamos en cuenta, junto con la educación, los problemas de la Sanidad, el deterioro del hospital público de nuestra ciudad en beneficio del nuevo hospital privado, los problemas de los servicios externalizados (limpieza,...) y los de atención a ancianos, dependientes y servicios sociales.
Esta semana estamos repartiendo información y recogiendo firmas en mesas ciudadanas y este es el calendario de actividades de la próxima semana:
Mientras, seguimos la campaña de recogida de firmas contra la reordenación y la labor de información en centros y en la calle. Pasado el día 7 seguiremos trabajando en la preparación del Tercer Foro de la Educación en Móstoles, que centraremos en las reformas planteadas en la LOMCE.

ADJUNTAMOS EL CARTEL DE LAS CONVOCATORIAS. 

Esperamos la participación y la implicación de todos y todas. 
Un saludo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario