domingo, 17 de febrero de 2013

Recogida de firmas en la UPM "RECTOR: NO ACEPTAMOS NI UN DESPIDO"


Ya conocemos las intenciones del Equipo Rectoral para los trabajadores de la UPM:   

Despedir a 156 PAS laboral contratado.     
Despedir a 145 PAS funcionario interino.      
Rebajar el sueldo a TODO SU PDI

CC.OO se suma, participa y comparte la petición de un grupo de trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de una campaña de recogida de firmas ubicada en la siguiente dirección Web:


CCOO convoca a sus afiliados a concentrarse en el Rectorado A el lunes 18 a las 09,30

Solicitamos al Rector un cambio de actitud que pasa por abandonar la decisión de proceder a despedir, tener la consideración de aportar datos, cuentas y documentación reales y fiables y buscar, junto con la representación de los trabajadores, otras formulas que lleven a la UPM a una viabilidad que no pase por los despidos y los recortes salariales. Caben otras medidas de ahorro y de reajuste. La parte social tiene el derecho reconocido a ser escuchada y a ser tenida en cuenta.

En el último Consejo de Gobierno de la UPM se confirmó, por un lado, la intención de aplicar recortes salariales que, en el caso del Personal de Administración y Servicios será de un 14,86 % y, por otro, que se va a recurrir a los despidos.

Dicen que han intentado negociar pero no es cierto y, además, proponen una reunión para dentro de una semana, el sábado 23 a las 9:30. Todo indica que tienen prisa por zanjar el asunto y no tener gente molestando en un día laborable

No entendemos como una Universidad que en enero de 2010 tenía una reserva acumulada de 43.560.475,34 de euros, presente hoy un déficit acumulado en tres años de más de 80 millones de euros sin incremento de plantilla.

Antes de plantear cualquier tipo de medida de pérdida de derechos para sus trabajadores, la Universidad debería proceder a rendir cuentas ante la comunidad universitaria sobre la gestión que viene realizando de unos presupuestos que, no olvidemos, son públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario