domingo, 3 de febrero de 2013

Wert, Rouco y Capellanes Defcon 3 en las aulas (Humor negro de Toni García)

Gracias a @MarisaTra hemos conocido esta "noticia" publicada en Laicismo.org y que tiene como fuente "La Voz de Levante" (Humor negro de Toni García)

LAICISMO.ORGRouco y Wert acuerdan que los alumnos puedan comulgar en las propias aulas

La contratación de capellanes en los Institutos desata la polémica



La comunión escolar, como ya se le conoce entre los técnicos del ministerio de Educación, y que podrá aumentar hasta medio punto la nota final de Matemáticas, se administrará en los mismos pupitres de los alumnos, a fin de evitar alborotos en las clases. “Para recibir a Dios no hace falta levantarse de la silla y empezar a corretear”, ha advertido Wert a los alumnos.
Los capellanes, que se irán incorporando a lo largo del próximo curso, tendrán la categoría Defcon 3 dentro de la escala de funcionariado, lo que significa que podrán interrumpir una clase para practicar un oficio religioso o incluso acortar la longitud de un rio que consideren demasiado largo. “Lo del Ebro es una barbaridad que no aporta nada a los chicos”, ha declarado Rouco Varela.
Aunque la comunión no será obligatoria en ningún caso, el ministerio de Educación recomendará a los Institutos que separen a los alumnos comulgantes en aulas más luminosas, y a los no comulgantes en otras, más pequeñas y húmedas. En ambos casos, se informa desde el ministerio, todos los alumnos contarán exactamente con el mismo plan de estudios y profesorado, “si bien los no comulgantes deberán asistir a clase portando un tocado de fieltro en forma de orejas de burro”, ha puntualizado el cardenal prelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario