domingo, 3 de marzo de 2013

CCOO acusa al Gobierno de Madrid de filtrar datos privados de docentes

La Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid ha acusado a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de filtrar información privada sobre tres docentes, tras desvelar que se les ha abierto expediente administrativo a raíz de una denuncia por acoso laboral.

Esta acusación hace referencia a lo sucedido en el IES Villa de Vallecas, donde los padres han demandado a la Consejería porque los alumnos de la Sección Bilingüe llevan cerca de dos meses dando las clases de tres materias en castellano, cuando deberían impartirse en inglés.

Educación ya ha asegurado que está trabajando por encontrar a un nuevo profesor pero ha justificado esta situación explicando que la profesora que impartía la materia ha dejado el puesto tras denunciar acoso laboral. Además, ha informado de que la Inspección educativa ha abierto expediente a tres profesoras del centro por esta cuestión.

En un comunicado, el sindicato considera "deplorable" la actuación que la Consejería de Educación ha mostrado respecto al IES Villa de Vallecas. "Una vez más ha demostrado que es capaz de cualquier cosa, más allá de la ilegalidad de la misma y del daño que pueda suponer para las personas. Y es que no se puede denigrar al profesorado para justificar sus deficiencias de gestión como administración", ha apuntado.

En su opinión, la Consejería ha gestionado "mal" una sustitución de profesorado del programa bilingüe para "provocar" la "irritación" de las familias de este IES, puesto que ha mandado profesorado no habilitado "a sabiendas", "y gestiona los cupos de plantilla de forma que el centro no puede cubrir adecuadamente las necesidades".

En este sentido, ha criticado que, tras conocerse la situación de este centro en los medios, la respuesta de la Consejería no haya sido "resolver el problema dotando al centro de profesorado habilitado, sino desviando la atención, filtrando interesadamente información confidencial de un expediente en proceso de instrucción y manipulando los hechos".

"Con esto pretende crear un falso clima de acoso laboral en el centro, dando por ciertos hechos no probados y teniendo en cuenta la información e interpretación de una de las partes", ha señalado el sindicato, que ha calificado de "graves" los hechos y ha remitido el tema a su gabinete jurídico para que valore la adopción de las medidas jurídicas que correspondan.

Y es que el sindicato considera que esta acción de "filtrar información privada de un expediente disciplinario a la prensa no puede ser una práctica admisible". "Esta actuación vulnera el principio de presunción de inocencia e intenta influir y presionar de forma pública en el instructor", ha concluido.

Publicado en europapress.es

Entrada relacionada:

Nota de Prensa: CC.OO. censura la actuación de la Consejería de Educación por la filtración de información privada sobre trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario