viernes, 15 de marzo de 2013

CC.OO. y UGT exigen que Figar dimita porque ha vulnerado los derechos de los profesores. "Le pedimos a la consejera que dimita porque no sabe qué es un niño, qué es un colegio ni qué es un profesor"

EL MUNDO.ES: CCOO y UGT piden la dimisión de Figar por filtrar las respuestas de los exámenes

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido este viernes la dimisión de la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, porque consideran que está "desacreditada" para el trabajo que realiza. Lo hacen después de conocer por los medios de comunicación un informe de la Inspección Educativa que, entre otros datos, recoge un "anecdotario" de fallos cometidos por los aspirantes a una plaza de maestro en la prueba de cultura general de las oposiciones de 2011.

"Le pedimos a la consejera que dimita porque no sabe qué es un niño, qué es un colegio ni qué es un profesor, y al Gobierno [regional] que deje de confrontar a través de la educación para distraer sobre otros problemas", ha señalado Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid.

Para Eduardo Sabina, su homólogo en UGT, la filtración de dicho informe supone una "vulneración" de la Ley de Autoridad del Profesor, promovida por el propio Ejecutivo autonómico. Además, a su juicio, "es falso" que sea ese documento el que ha llevado a Lucía Figar a promover un cambio en la baremación del profesorado interino en las listas de los que no consiguen plaza de funcionario, ya que la intención, asegura, venía "de mucho antes".

ANPE y CSIF, por su parte, han pedido a la consejera que "rectifique" porque "ha provocado una alarma social gravísima" con la publicación de un informe "sesgado y torticero". Si no lo hace, también solicitarán su dimisión.

Los sindicatos han anunciado que habrá asambleas de profesores la semana que viene y no descartan la convocatoria de huelgas y otro tipo de movilizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario