jueves, 28 de marzo de 2013

En apoyo a Javier Espinosa

Desde la Comisión de Información y acciones queremos señalar que varias asociaciones y plataformas por la Escuela Pública nos han pedido difusión para la situación a la que se enfrenta Javier Espinosa. La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía este correo:


Recibimos esta información sobre un caso más de intento de represión al movimiento ciudadano, contra 6 vecinos de Vallecas, uno de ellos Javier Espinosa colaborador de nuestro movimiento en defensa de la Escuela Pública en diversas ocasiones, vocal de IU en la Junta Municipal de Vallecas, para el que se pide ¡¡¡ año y medio de cárcel !!!. El juicio será el próximo  jueves 4 de abril, a las 12:30 en el Juzgado de lo Penal nº 17, en la C/ Julián Camarillo, 11 - Madrid
Te ruego des la mayor difusión a este vídeo

Javier, además de un amigo, es un luchador vecinal, militante de la justicia social convertido en pacífico abuelo que no abandona sus nobles causas. Javier, vallekano como Alfon, es víctima, también como él y como tantas y tantos más, de otro nuevo montaje de acoso y derribo de la lucha y de la coherencia social, al igual que lo están siendo los miembros del PAH durante estos días. 

En el pleno de la Junta Municipal de Vallecas en junio de 2009 imputaron a Javier, que en esos momentos actuaba como vocal vecino portavoz de IU. Junto a otros 5 vecinos de Vallecas, les acusan de varios delitos. A Javier, además, de atentado, de haber agredido a dos policias cuyas lesiones les causaron la baja laboral.
 
Pues bien, ya ha salido la fecha del juicio, es el próximo 4 de abril. Para los cinco vecinos el fiscal pide multas pero para Javier pide un año y seis meses de cárcel, inhabilitación por el mismo periodo, varias multas y una indemnizacion a los policias supuestamente agredidos.
 
Se ha grabado este video con el objetivo es que ayudeis a difundirlo para que el próximo día 4 acuda mucha gente al Juzgado en apoyo de estas 6 personas. 

"El extraño caso de Javier Espinosa" http://www.youtube.com/watch?v=Hgy64y25dgU



No hay comentarios:

Publicar un comentario