lunes, 11 de marzo de 2013

Figar insiste: los despidos de 301 trabajadores y los recortes en la UPM ¡no afectarán a la calidad de la Educación!

elmundo.es: Lucía Figar dice que los recortes no afectarán a la calidad de la enseñanza

Efe | Madrid

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha dicho hoy que los tres centenares de despidos en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) no afectarían a la calidad de la enseñanza porque tiene constancia de que la medida "no afecta a personal docente e investigador".
Consultada durante una visita al centro deportivo Parque Puerta de Hierro sobre el caso de la UPM, que hoy decidirá sobre el despido de 301 de sus trabajadores, Figar ha afirmado que los responsables de los servicios públicos deben realizar los ajustes sin que estos supongan "merma en la calidad de los servicios".
"Eso tratamos de hacer en Educación y es lo que tratarán de hacer en la mejor manera posible los organismos rectores de las universidades públicas", ha asegurado la consejera.
Figar cree que "lo que hay que hacer es ajustar el gasto en aquellas partidas que no afectan a la calidad de la docencia o de la investigación" y ha añadido que "los rectores (universitarios) tratarán de hacer posible este objetivo y están también en esa línea".
La consejera ha afirmado también que "todas las universidades diseñan sus planes de equilibrio con total autonomía".
A una pregunta sobre la protesta que realizan hoy en Madrid decenas de profesores y estudiantes de las universidades públicas, dando clase en la calle, como rechazo a las reducciones presupuestarias y de personal, Figar ha respondido que espera que sea "pacífica y sin mayor molestia para los ciudadanos".
Acerca del motivo de la protesta, la consejera ha afirmado que la "tremenda crisis" obliga a toda la sociedad a ajustar el gasto, en hogares, empresas, autónomos, todas las administraciones públicas de todo signo político, ayuntamientos, comunidades autónomas, el Estado y las universidades públicas "dentro de su autonomía".
"Lo responsable en los tiempos que corren es adoptar medidas para ajustar gastos e ingresos, porque, de lo contrario, ya se sabe a donde nos llevan".

20minutos.es: La Universidad Politécnica de Madrid aprueba el despido de 301 trabajadores


  • Se ha mantenido la cifra inicial de despidos, pese a que el viernes se barajó la posibilidad de reducirla a 275 trabajadores.
  • Los despidos afectan a 145 del Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionariado y 156 del PAS laboral.
  • También se ha aprobado un recorte salarial de casi un 10% para el Personal Docente e Investigador (PDI).
  • Varios cientos de personas han protestado este sábado por la mañana con pitos y gritos frente a la Academia de Ingeniería.
Lee la noticia completa en 20minutos.es

publico.es: Los antidisturbios toman la Politécnica de Madrid ante las protestas contra los despidos


Decenas de agentes de Policía han impedido el paso a todos los ciudadanos al Rectorado de la Universidad durante dos días con motivo de las movilizaciones sindicales contra el despido de 301 trabajadores

Lee el artículo completo en publico.es

madridiario.es: La UPM aprueba el despido de 301 trabajadores además de una rebaja salarial para docentes e investigadores

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha aprobado este sábado el despido de 301 trabajadores laborales e interinos de administración y servicios y el recorte del 50 por ciento del complemento retributivo de docentes e investigadores para ahorrar 24,7 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario