sábado, 9 de marzo de 2013

Información de la Mesa Sectorial del 8-3-13: La Consejería legislará por Decreto la desregulación del empleo público docente en Madrid

CC.OO. nos ha enviado este correo:


Hola a tod@s:

En la reunión de la Mesa Sectorial de hoy viernes 8 de marzo, con el único punto del día de la "ordenación y formación de las de las listas de aspirantes a interinidad", se nos ha entregado a las Organizaciones Sindicales un único papel, con la regulación que la Consejería va a establecer para las listas a aspirantes a interinidad. En este documento se contempla que (os lo adjuntamos escaneado):

Las listas estarán compuestas sólo por los aspirantes que habiendo superado la fase de oposición no obtuvieran plaza en el proceso selectivo en alguna de las dos últimas convocatorias, y con el siguiente baremo con una puntuación total de 10:
  • Hasta 8 puntos para la nota de oposición (contando la mejor entre los dos últimos procesos selectivos).
  • Hasta 1,5 puntos para la experiencia docente (hasta un máximo de 5 años con 0,3 puntos por año).
  • Hasta 0,5 puntos para otros méritos, desglosado en 0.25 para el expediente académico y 0.25 para quién acredite un C1/C2 del conocimiento de otro idioma.
Con la presentación de este chapucero y exiguo documento, la administración educativa da por concluida la supuesta “negociación”. Ha confirmado que lo va a legislar por Decreto.

No han explicado cuál será el procedimiento para cubrir las contrataciones cuando se acaben las listas que van a formar. La situación de facto es de desregulación del empleo público en la docencia de Madrid, ya que todos los que no aprueben quedan, de hecho, excluidos de las listas y las contrataciones posteriores quedan en un limbo jurídico, en el que los aspirantes no tienen reconocido ningún derecho.

La Administración ha mantenido su postura en este tema, a pesar de la unanimidad en el rechazo de todas las organizaciones sindicales, demostrando, una vez más, que no tiene en cuenta a nadie, ni tienen respeto a ningún colectivo. Sus medidas de política neoliberal salvaje no atienden a ningún criterio ni análisis razonable y van en contra de cualquier criterio lógico de selección de profesorado o calidad educativa, incluyendo las recomendaciones de la OCDE.

La Consejería destruye con esta medida el sistema de acceso a la función pública docente tal y como lo hemos conocido. Sustituyen el modelo equilibrado y estructurado del Acuerdo Sectorial por la desregulación de criterios y procedimientos, la arbitrariedad y la rotatividad en las contrataciones del profesorado, generando inseguridad entre los trabajadores/as, al desconocer las formas de acceso y una pérdida de calidad educativa. 

La Administración impone esta nueva regulación después de una denuncia del Acuerdo Sectorial no ajustada a derecho, incumpliendo la Ley y despreciando los derechos de negociación colectiva y de representación de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO ha vuelto a esgrimir todos los argumentos de pasadas reuniones y ha manifestado que tomará medidas jurídicas contra la normativa que se publique y recurrirá a todos los organismos nacionales, e internacionales en su caso, para denunciar esta situación y pedir responsabilidades políticas.

CCOO hace un llamamiento a toda la Comunidad Educativa y sus organizaciones a la protesta y las movilizaciones, porque no solo nos quitan nuestro presente, sino nuestro futuro; y no solo el nuestro, sino el de nuestros hijos y el de nuestra sociedad, basada, entre otros, en el derecho a la educación de calidad para todos y todas. 

Para más información podéis contactar en el siguiente correo electrónico:

o en el teléfono:
669067899

¡Saludos y mucho ánimo para tod@s!

¡ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S!

¡POR LOS DERECHOS Y DIGNIDAD DEL PROFESORADO INTERINO!

¡POR EL EMPLEO Y EL VALOR DE LA EXPERIENCIA!
¡POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN!
Un compañero nos ha enviado este correo:

Otra nueva agresión a los compañeros/as interinos.

Supone pérdida de derechos, precariedad, rotación y abrir la puerta de forma más masiva a la contratación de nativos al margen de lo que dice la Constitución para el acceso a la función pública.

Habrá que movilizarse.

4 comentarios:

  1. No es una agresión sólo a los interinos e interinas de primaria y de secundaria que van detás, no lo olvidemos, es una agresión total y absoluta a la escuela pública, es el desmantelamiento de la misma, soy maestra pero también soy madre, no podemos dar lugar a esta afrenta.

    Huelga, ya.

    ResponderEliminar
  2. Me parece indignante que con el panorama que se nos presenta no estén ya los sindicantos convocando huelga indefinida tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria (al año que viene les tocará a ellos). Las movilizaciones solo servirán si a la par se convoca huelga indefinida .
    Queremos ver que los sindicatos de este país todavía son capaces de hacer algo!!!, que empiecen a trabajar y a movilizar a todos los interinos de la Comunidad de Madrid .Están en juego miles de puestos de trabajo

    ResponderEliminar
  3. Para frenar esto no valen encierros, manifestaciones, etc.
    Con esta gente hay que jugar como ellos, y la única manera es una huelga indefinida de los interinos y por que no, también de los funcionarios.
    No solo porque a todos ellos también les va a afectar esto en la organización de los centros, sino porque el estar ahí no se lo han regalado a los interinos, que parece que has entrado ahí por enchufe y su trabajo cuesta.
    Pido a los sindicatos que por una vez se unan y movilicen de verdad a la gente ante esta GRAVISIMA SITUACION.

    ResponderEliminar
  4. La experiencia no cuenta nada, el 15% del total, y el 80% de la nota cada 4 años tienes que volver a conseguirla, pero quien va a querer trabajar en EDUCACIÓN??? HUELGA TOTAL!!!

    ResponderEliminar