viernes, 8 de marzo de 2013

La Asamblea Marea Verde Valdemoro, indignada por la prohibición para realizar su reunión


ASAMBLEA MAREA VERDE VALDEMORO.
NOTA DE PRENSA
6 marzo 2013

LA ASAMBLEA MAREA VERDE VALDEMORO HACEMOS PÚBLICA NUESTRA REPULSA FRENTE A LA DENEGACIÓN DEL PERMISO PARA REALIZAR LA ASAMBLEA DE LA MAREA VERDE DE VALDEMORO.

La Asamblea de la Marea Verde de Valdemoro queremos expresar nuestra indignación por la prohibición de la reunión que teníamos prevista en el IES AVALON convocada el día 4 de marzo a las 17:00 horas, por parte de la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Queremos expresar públicamente nuestro malestar por lo que consideramos una vulneración de nuestros derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.

La marea verde de Valdemoro está constituida por las personas de la comunidad escolar y está abierta a los vecinos, vecinas del municipio de Valdemoro y así realiza sus reuniones desde su constitución desde el año pasado.

El 4 de marzo, cuando nos dirigimos a celebrar la asamblea nos encontramos con un cartel en el que se desconvocaba la reunión. Tal decisión nos ha dejado, no solo perplejos, sino que nos ha imposibilitado avisar a l@s convocad@s e incluso recurrirla.

La Asamblea, convocada en tiempo y forma, había sido autorizada por la dirección del centro, y publicitada en los centros públicos y en el municipio. Sin embargo unas horas antes nos advirtieron que la Concejala de Educación del Partido Popular que gobierna en el municipio había presionado a la dirección del centro para que no se realizara la asamblea.

Parece que a la Concejala de Educación no le ha parecido oportuno que se anuncie la reunión y le parece que es causa de denegación el cartel empleado para su difusión cuyo texto: “Asamblea por la Educación Pública y contra la L.O.M.CE. Carrera de obstáculos con múltiples reválidas. Socava la participación democrática de la comunidad educativa. Introduce la “gestión empresarial” en los centros y su financiación según resultados, ordenándolos en rankings. Legaliza los conciertos con centros que discriminan por razón de sexo. Llamamos a la asamblea en la que participarán estudiantes, profesores, trabajadores, padres y distintos movimientos sociales: el lunes 4 de marzo 17:00-IES AVALON” le ha molestado terriblemente, y que su contenido o la presencia de escuadras y reglas le ha parecido inadecuado hasta el extremo de considerarlo causa suficiente para tratar de prohibir esta reunión.

En cuanto a la actuación de la Dirección de Área Territorial nos parece, además de arbitraria, que no tiene fundamento y atenta contra nuestros derechos fundamentales.

Como consecuencia, hemos decidido hacer pública nuestra repulsa, y convocaremos los actos en protesta por este tipo de actuaciones despóticas y reaccionarias que han tenido la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Valdemoro y la Dirección del Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, y así lo demandaremos en los órganos e instituciones tal como consideremos oportuno.

En Valdemoro a 4 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario