jueves, 7 de marzo de 2013

Los ciudadanos dan un apoyo firme en el CIS a médicos y a profesores de todas las etapas educativas

EUROPAPRESS.ES: CIS.- Médicos y profesores, los profesionales mejor valorados frente a periodistas y jueces, los peor considerados


Los médicos y los profesores son los profesionales mejor valorados por los españoles, según consta en la Barómetro de Opinión del Centro del mes de febrero, precisamente en una época a de movilizaciones de ambos colectivos contra los recortes. En el lado contrario figuran los periodistas y los jueces, a casi veinte puntos.
   Utilizando una escala del 0 al 100, los médicos figuran al frente de la tabla con una nota media de 81,58 puntos. y todo ello en medio de la 'marea blanca' y con los centros de salud empapelados de pintadas contra los recortes.
   A continuación figuran los profesores desglosados en sus distintos niveles: Universitarios (75,16), de Primaria (74,7), de Educación Infantil (74,6), de Formación Profesional (73,92) y de Secundaria (73,67).
   Ya después aparecen arquitectos, camareros, barrenderos, albañiles, fontaneros y policías locales, entre otros, para cerrar la clasificación, ya a casi 20 puntos de la cabeza, con los periodistas (59,09 puntos) y los jueces (59,01 puntos).    
   Al preguntar a los encuestados qué oficios recomendaría a su hijo a un buen amigo, el ejercicio de la Medicina vuelve a aparecer en primer lugar, citado en el 46,1 por ciento de los cuestionarios. Más lejos aparecen los estudios de abogado (17,4), arquitecto (12,2 por ciento) y profesor universitario (11,7 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario