viernes, 1 de marzo de 2013

Nota de prensa de Interinos de Andalucía, Murcia y Madrid exigiendo el cese del concejal de Educación de Marbella

AIDMUR nos remite esta nota de prensa:


ASOCIACIÓN DE INTERINOS DOCENTES DE LA REGIÓN DE MURCIA (AIDMUR)
INTERINOS DE ANDALUCÍA, MURCIA Y MADRID EXIGIMOS EL CESE DE LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN DE MARBELLA POR SUS DECLARACIONES CONTRA LOS USUARIOS DE LA ESCUELA PÚBLICA.

Andalucía-Murcia-Madrid, 25 de febrero de 2013.

Los docentes interinos de Andalucía, Murcia y Madrid queremos mostrar nuestro rechazo frontal hacia las declaraciones efectuadas por la edil de Educación del Ayuntamiento de Marbella contra los usuarios de la Escuela Pública.
La Sra. Carmen Díaz García, concejal del PP por Marbella, efectuó unas inadmisibles declaraciones en la red social Twitter, donde afirmó que “la Escuela Pública es proteccionista, crea ciudadanos subsidiarios, débiles y dependientes. No cumple con la igualdad de oportunidades”.
Los docentes interinos declaramos que dichas declaraciones son inadmisibles y exigimos su cese inmediato. No es posible que un cargo que debe velar por la Escuela Pública se declare enemigo de aquello que debe defender, insultando a los usuarios de nuestro sistema educativo. La Sra. Díaz García ha errado en sus declaraciones de manera grave y debería saber que no es la Escuela Pública la que hace al ciudadano más débil y dependiente; sino que son los malos gobernantes, como ella, los que perjudican a la ciudadanía, ya que defienden otros intereses ajenos al interés general. Es precisamente la Escuela Pública la que posibilita la igualdad de oportunidades de la ciudadanía, sin distinción alguna por motivos sociales, económicos, de origen o de género.
Sus declaraciones son de notoria gravedad porque insulta gravemente a la ciudadanía, y porque o bien no sabe en qué consiste la Educación Pública, o bien realiza un ejercicio de manipulación y mentira. Ambas situaciones son incompatibles con el cargo que ostenta, por lo que debe abandonarlo de inmediato. Si los usuarios de la Escuela Pública “son más subsidiarios y más débiles” es porque tenemos gobernantes que han recortado en becas, en maestros y en recursos para los centros educativos.
Díaz García se suma, así, a la ola de descalificaciones contra el sistema educativo y los profesionales que trabajamos en él. La semana pasada una de sus compañeras de partido, la diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Carmen Martín Irañeta, también hacía unas declaraciones en las que insultaba directamente al profesorado, a lo que respondimos exigiendo su dimisión.
Los ciudadanos, que pagamos  el sueldo de nuestros representantes, no merecemos políticos con tan escasa aptitud profesional y ética. Merecemos gobernantes que no nos insulten, que no nos mientan ni manipulen, y que defiendan los intereses generales, la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Y en el ámbito educativo, deberían ponerse a trabajar por mejorar las condiciones de la Escuela Pública y abandonar la manipulación y difamación contra sus profesionales y usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario