sábado, 2 de marzo de 2013

Preguntas que se hacen los alumnos de los centros que cerrará Figar... y preguntas de los padres

La Plataforma por la Educación Pública de Pozuelo y Aravaca nos envía esta entrada publicada en su blog

LA PÚBLICA DE POZUELO ARAVACA: "¿y por qué tengo que irme del San Juan de la Cruz al Gerardo Diego?”

“Mamá ¿y por qué tengo que irme del San Juan de la Cruz al Gerardo Diego?”
-“Pues no lo sé hijo, no lo sé porque nadie sabe contestar a esta pregunta.”
Ni a ésta ni a otras como:

¿Por qué siendo una medida planificada “desde arriba” por profesionales de la Educación la llamada “reorganización de centros públicos” no son capaces de prever las consecuencias e informar con antelación a los y las Directoras de los Institutos para que puedan realizar una transacción lo menos traumática posible tanto para los alumnos como para los profesores?

¿Por qué, como parece ser, teniendo totalmente construido 6 aulas de secundaria en el nuevo CEIPSO Príncipes de Asturias solo se va a hacer uso de una de 1º de la ESO para los alumnos de 6º de Primaria de dicho centro; cuando supondría un desahogo el comenzar a amortizar sus instalaciones al 100% para un Gerardo Diego donde la secundaria va a estar masificada?

Para encontrar respuesta a esta y muchas otras preguntas que, como madre, me cuestiono y me preocupan he acudido esta mañana a mi primer Pleno Municipal.

Podría escribir mucho sobre lo allí escuchado pero… para qué.

Iba con muchas preguntas en busca de respuestas y he salido sin respuestas y con una nueva pregunta rondándome en la cabeza ¿realmente son eficaces los plenos municipales?

Mi hijo me sigue preguntando y mi intención es poder darle una respuesta. De momento tengo claro dónde no volver para dar con ella. Será cuestión de cada vez apuntar más alto.


Maria Jesús Jerez
Madre de alumno del IES San Juan de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario