lunes, 4 de marzo de 2013

Que no nos quieran engañar. La "prueba" de cinco años sigue adelante


Que no nos quieran engañar. Ahora le llaman "estudio"
Como fruto del revuelo que se ha armado por la reacción de l@s profesionales y de algunos agentes sociales, Alicia Delibes dice que no van a poner notas a niños y niñas y a centros, pero eso no significa que no vaya a hacerse en los mismos 25 centros que se pensó desde el principio. Criaturas y profesionales sufrirán esta, repetimos, "genial idea". 

Seguimos diciendo que es un progreso respecto del año pasado, pero a mal (mira el post del lunes). 

Si no reaccionamos con la suficiente fuerza es muy probable que al año que viene sea general. Hay argumentos para luchar contra esta barbaridad y quizás para reflexionar y revertir esta progresión de presión sobre los niños y niñas para que fuercen aprendizajes, en especial la lectoescritura y el cálculo.

¡Ya está bien de presión sobre los niños y niñas!

"Carta de 25 de febrero de 2013 a los Directores de los Centros

En cuanto a la Evaluación anunciada por la subdirección general de Inspección Educativa, en su carta del pasado 5 de febrero, quisiera aclararle que no se trata de una nueva prueba sino de un estudio contemplado en el Plan General de Actuación de la Inspección para 2012-2013. Dicho estudio, que versará sobre los objetivos generales del segundo ciclo de Educación Infantil, precisará de la participación de 25 colegios. En caso de que entre ellos se encuentre el centro que usted dirige, le será comunicado oportunamente. No se darán calificaciones de los alumnos ni de los centros como resultado de este estudio.
Firmado por Alicia Delibes (Viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes)"

Publicado en plataformademadrid06.blogspot.com.es

Entradas relacionadas:

No a la prueba de 5 años

IU y CC.OO. se posicionan contra la "barbaridad pedagógica" de hacer pruebas externas a alumnos de 5 años



No hay comentarios:

Publicar un comentario