martes, 2 de abril de 2013

Campaña de reflexión sobre la prueba de inglés del Trinity de Segundo y Cuarto de Primaria

Estos son los argumentos que hemos analizado en la PLATAFORMA DE CHAMBERÍ POR LA ESCUELA PÚBLICA y que nos llevan a rechazar dicho examen:
  1. Es un examen innecesario. No tiene ningún valor curricular ni pedagógico, caduca en dos cursos. Sólo certifica que nuestros hijos se han iniciado en el idioma inglés. Eso ya lo sabemos. 
  2. No entendemos que tenga que examinar a nuestros hijos una institución privada y extranjera. En estos momentos, cuando la Administración intenta justificar su ataque a la escuela pública a través de los recortes y la supresión de becas con la excusa del ahorro y la eficiencia, estas cantidades suponen un auténtico derroche. No queremos ser cómplices. 
  3. Nuestros profesores ya están haciendo una evaluación competente y continua de los conocimientos de los alumnos a lo largo de los ciclos (1º y 2º, 3º y 4º). Conocen el punto de partida de nuestros hijos y sus progresos. Esta evaluación formativa es más útil y real que la resultante de una entrevista que un desconocido realiza en menos de siete minutos. 
  4. Este examen es una prueba externa que cuestiona la valía de nuestros profesores. Ellos ya han sido habilitados por la Comunidad para enseñar inglés. Además, ellos enseñan a nuestros hijos motivándoles para progresar y aprender no es sólo cuestión de exámenes. 
  5. Es el Programa de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid el que necesita una prueba externa porque, después de años de aplicación, carece de evaluación alguna. Este examen tampoco vale para esto. Si así fuera, deberían presentarse todos los alumnos, sin selección previa. 
Por ello PROPONEMOS una campaña de reflexión sobre estas pruebas, que comienza con una recogida de firmas en change.org pidiendo su suspensión, que próximamente os haremos llegar para que alcance a toda la comunidad educativa, para decidir posteriormente entre las familias implicadas si presentamos o no a nuestros hijos a la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario