sábado, 27 de abril de 2013

COMUNICADO DE CGT RELATIVO AL ERE ENCUBIERTO QUE HACE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE MADRID


En la web de CGT Enseñanza Madrid hemos leído este comunicado:


  CGT acusa a la Consejera Lucía Figar de favorecer la precariedad en el empleo público. Aumentando la separación entre funcionariado interino y funcionariado fijo, favoreciendo la división entre las personas que se presentan a una oposición, denostando el tiempo de trabajo dedicado por parte del profesorado interino anteriormente contratado, cambiando continuamente de docentes al alumnado, con el detrimento que ello conlleva en la calidad educativa, insultando una y otra vez al profesorado, sacando de contexto pruebas que nada prueban, abandonando la necesaria contratación de personal docente en número suficiente para atender a las necesidades del alumnado y un largo etcétera. Pero es que, además, se niega a negociar nada que no tenga en mente. Así es imposible.

  CGT siempre ha pensado que somos – o debemos ser – un CUERPO ÚNICO, por lo tanto las relaciones laborales deben ser asumidas por el conjunto del profesorado, independientemente de la duración de nuestros “contratos”. Docentes laborales, interin@s o fijos, somos tod@s docentes y “a igual trabajo, igual salario y condiciones”.

  Al docente interino ya se le denigra mucho dejándole sin pagas en verano, sin certeza de empleo, sin condiciones de elección de Centro, modificando temarios, sin transparencia en los exámenes de oposición, con el complejo de continuo migrante…

  CGT, en relación con la fase concurso-oposición, ya planteó su postura; DOBLE VÍA DE ACCESO.

  Insistimos en la necesidad de dotar de medios profesionales a nuestro alumnado, y eso pasa por la contratación de docentes en número suficiente para cubrir las necesidades. Y esa contratación debe ser mediante empleo público, no de ETTs, ni con personal precario traído de fuera ex profeso, para abaratar costes y condiciones laborales. Flaco favor haremos al docente irlandés si permitimos que trabaje en nuestra Comunidad sin garantías laborales. Eso no lo queremos ni para los “irlandeses” ni para ningún trabajador/a.

   CGT considera de extrema gravedad la situación que generaría la aprobación de la nueva regulación de listas, ya que supondría la desregulación absoluta del acceso a la función pública, sentando un peligroso precedente para el futuro. Por ello hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa para que tome conciencia de lo que supone esta nueva agresión a la educación pública y actúe con la contundencia necesaria. Creemos necesario aumentar la intensidad y la radicalidad de las acciones reivindicativas, porque no sólo están en juego los puestos de trabajo de muchos compañeros y compañeras, sino el marco legal y laboral del sistema educativo público.

  Desde el Sindicato de Enseñanza CGT Madrid, animamos a TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, a defender al personal docente interino, así como participar en las movilizaciones que en defensa del empleo público y digno se propongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario