domingo, 21 de abril de 2013

Comunicado del Colectivo Profesores Cristianos de, para y por la Escuela Pública en apoyo a #encierroalmudena y #encierroeducacionmadrid

Profesores Cristianos nos ha enviado este comunicado


Encierro en la Almudena
Como Colectivo de Profesores Cristianos de la Escuela Pública queremos manifestar:

Nuestro apoyo a las movilizaciones que durante estos días se están produciendo a favor de la dignidad del profesorado, en especial el profesorado interino, que es el que más gravemente se está viendo perjudicado con los recortes en Educación llevados a cabo durante los últimos cursos y sobre todo, con las últimas decisiones de la Consejería de Madrid en cuanto a baremos en oposición y regulación de las listas que hasta ahora habían permitido su incorporación a los puestos de trabajo.

Apoyamos así, el encierro que se ha llevado a cabo en La Catedral de la Almudena, como gesto de protesta no-violenta frente a las agresiones que están recibiendo de parte de la Consejería, como especialmente hemos podido comprobar durante el encierro desarrollado esta semana en la Delegación de Recursos Humanos.

Esperábamos de los servidores máximos de la Iglesia de Madrid, que frente a este acontecimiento hubiesen actuado con responsabilidad evangélica, haciéndose eco de la tradición cristiana de acoger y dar refugio. Lamentamos que no haya sido así y hayan recurrido a las fuerzas del orden público para proceder al desalojo.

Como ya les solicitamos en alguna ocasión anterior, nos hubiese gustado que en algún momento hubieran podido ejercer como mediadores frente a la Consejería de Educación, con la que nos consta mantienen fluidas relaciones, de cara a defender una Escuela Pública de Calidad rechazando, como teóricamente se hace desde los documentos de la doctrina social de la Iglesia, los planteamientos neoliberales del capitalismo salvaje, que en cuestión educativa esta Consejería maneja en su gobierno. Si tuviesen a bien esta sugerencia, les proponemos que dejen a un lado sus propios intereses ideológicos y económicos que como institución puedan tener, en aras del Bien Común de la sociedad madrileña en cuestiones educativas, y tengan en cuenta que una buena parte de la Iglesia, comunidad de fieles, a la que ellos deben servir, disfruta de la calidad y el servicio de la Escuela Pública formando parte de la comunidad educativa de ésta.



Colectivo de Profesores Cristianos de, para y por la Escuela Pública



Madrid 20 Abril 2013

1 comentario:

  1. Me perece lamentable q la iglesia permitiera la entrada en la iglesia de la policia,teniendo en cuenta q en la escuela publica trabajan muchos profesores de religion

    ResponderEliminar