miércoles, 3 de abril de 2013

El Sindicato de Estudiantes con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas

El Sindicato de Estudiantes nos ha enviado este correo:


¡Basta de criminalizar a los que luchan!

¡La PAH marca el camino!
¡Sí se puede!
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar nuestro completo apoyo y solidaridad a la Plataforma de Afectados por la Hipotecas, ante el gran circo mediático desatado por la derecha para criminalizar a este colectivo y a todas las personas que junto a ellos luchamos contra el drama de los desahucios perpetrado por los grandes bancos contra las familias trabajadoras.

En los últimos días, los portavoces del Partido Popular y sus medios de comunicación están haciendo declaraciones lamentables sobre la PAH tratando de vincular a este colectivo con el terrorismo, esta nueva campaña de criminalización se produce después de que algunos de los dirigentes de la drecha hayan sentido la presión social producto de la movilización por parte de familias desahuciadas, o en proceso de desahucio, y activistas comprometidos con estas familias. Estas movilizaciones conocidas como ‘escraches’, tratan de que pequeños grupos de activistas, que se manifiestan de forma completa pacífica delante de las viviendas y lugares de trabajo de algunos de los diputados, den a conocer que estos dirigente tienen la intención de votar no a la ILP presentada por la PAH.

La intención de la campaña mediatica es clara, el Gobierno quiere criminalizar y aislar a un colectivo que ha conseguido, gracias a la movilización de masas y la extensión de la lucha a otros sectores, obligar al Partido Popular a tener que votar a favor de la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular que presentó al Congreso de los Diputados. El cinismo y la doble moral de los dirigentes del Partido Popular no puede ser más grande, llamando coacción y violencia cuando se les señala como responsables de manera pacífica y democrática de la miseria que viven centenares de familias cada semana cuando se ven desahuciadas de manera violenta por grupos de policías antidisturbios llevando incluso en algunos casos al suicidio a alguno de los desahuciados.

La poca vergüenza y nula consideración contra quienes sufren este drama ha llegado aun más lejos con las declaraciones del dirigente del Partido Popular, Esteban González Pons, que ha inventado una historia donde dice que en una de estas manifestaciones de la PAH frente su vivienda en Valencia, la puerta fue aporreada violentamente y había niños dentro, estas decalraciones que no tienen el menor las tenemos que oir cuando todos hemos podido ver cómo es este precisamente el método que no en pocas ocasiones utilizan los antidisturbios reventado con total brutalidad puertas y ventanas de viviendas para acabar sacando a rastras a familias enteras de su casas, incluyendo a los propios niños.

Toda esta campaña de mentiras y criminalización muestra la debilidad y nerviosismo de un gobierno aisaldo que se enfrenta a una creciente movilización social y que, como bien sabe el PP, en cualquier momento puede acabar con su gobierno de un plumazo. Por eso es precisamente en este momento cuando es más relevante que nunca que los partidos de la izquierda se sitúen de forma inequívoca del lado de la PAH, sus reivindicaciones y de todas las familias trabajadoras, para defenderlas de una campaña de criminalización salvaje que pretende aislar y dejar en la mayor de las indefensiones a esta Plataforma para que los ricos y los poderosos puedan seguir amasando fortunas millonarias a costa del hundimiento de las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad.

Es inadmisible la camapaña orquestada por los grandes medios de comunicación afines al Gobierno contra la PAH y especialmente contra su portavoz Ada Colau, una luchadora incansable que habla con claridad a los dirigentes de la derecha y banqueros que quieren continuar beneficiandose de unas leyes absolutamente injustas que sólo velan por los intereses de esta minoría, causando un daño muchas veces irreparable a miles de familias trabajadoras.

Por todo esto, desde el Sindicato de Estudiantes, queremos dejar claro nuestro apoyo completo a la PAH así como a sus métodos de lucha masivos, pacíficos y de denuncia del sistema capitalista y de uno de sus pilares centrales como es la banca privada. Desde el Sindicato de Estudiantes nos ofrecemos para participar en todo lo posible en las movilizaciones, campañas y luchas que este colectivo lleve adelante así como para difundir sus acciones todo lo posible.

Los hijos de los trabajadores sufrimos especialmente las consecuencias de la miseria y la explotación a la que nos condena este sistema que roba a los más pobres para que un puñado de ricos se enriquezca de forma ostentosa. Por eso la lucha de la PAH es también nuestra lucha. El pasado sábado 16 de febrero cientos de miles de personas salimos a las calles en decenas de ciudades de todo el Estado exigiendo el cese de los desahucios y el derecho a una vivienda digna para todos convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Esta Plataforma se ha convertido en un auténtico referente en todo el Estado, organizando a miles de personas en la lucha contra los desahucios y contra el poder de los bancos y del sector financiero.

¡La lucha sirve, la lucha sigue!

¡Basta de cirminalizar a los que luchan!

¡Todos con la Platafomra de Afectados por las Hipotecas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario