martes, 23 de abril de 2013

Familias del Verbena y Valle Inclán acampan en la Plaza de España de Leganés para pedir a Figar que no cierre sus centros

Pío M. nos envía este correo:

Adjunto un enlace de Público con la noticia de la acampada de las familias de "Verbena" y "Valle-Inclán" y una foto.
A medianoche la policia exigió que se desmontaran las tiendas de campaña. Está claro que el Sr. Alcalde hará todo lo posible para que no haya tiendas de campaña ante la sede del PP. Ante la amenaza de pedir la identificación para sanción gubernativa los padres no tuvieron otra alternativa que  desmontar las tiendas. Pero su acción ha servido para llamar la atención de los medios. En esta iniciativa las familias contaron con el apoyo de los partidos de la oposición y de las organizaciones que defendemosla continuidad de ambos centros.
La reivindicación de las familias continuará mañana a las 18 horas coincidiendo con otra iniciativa organizada en la Plaza de España: el intercambio de libros de lectura infantil y juvenil.




PÚBLICO.ESAfectados por el cierre de colegios de Madrid acampan en Leganés


Son pocos, pero persisten en su lucha. Recordando a lo que hace casi un par de años se convirtió en la Acampada Sol que derivó en el movimiento 15-M, algunos de los afectados por el cierre de colegios previsto por la Consejería de Lucía Figar para el curso que viene han sacado del armario las tiendas de campaña como forma de protesta. Como en aquellos días, ellos también corren el riesgo de ser desalojados por la Policía.
Alrededor de una veintena de padres y madres de alumnos de las escuelas Verbena y Valle Inclán de Leganés han acampado esta noche en la Plaza de España de la localidad. ¿Su motivo? Intentar evitar, con su enésima movilización (han realizado una jornada de puertas abiertas el pasado fin de semana),  que el departamento de Educación de la Comunidad de Madrid lleve a cabo su plan de "reorganización de centros"
Los representantes de ambas Ampas forman parte de la plataforma Ni un cole menos, formada desde que la consejera anunció sus intenciones de echar el cierre a las escuelas de sus hijos, con el único argumento de que existe una "baja demanda" de matriculación.  Sin embargo, los manifestantes de Leganés, que piensan quedarse en la plaza desde la noche de este lunes hasta, como mínimo, el próximo miércoles, han conseguido recoger 25 solicitudes de nueva admisión (una clase completa) para el próximo curso.
No obstante, si Figar no da marcha atrás, este mismo jueves echará por tierra sus logros. El 25 de abril se abre el plazo de matriculación en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid para elcurso 2013-2014. En ese listado no estarán ni Verbena, ni Valle Inclán, ni otros diez colegios afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario