domingo, 7 de abril de 2013

Figar afirma que "nadie enseña lo que no sabe"... ¿Significa esto que dejará de contratar a profesores anglosajones que no pasan por una oposición?

ABC.ES: Figar valoran tanto el conocimiento como el saber tansmitirlo


La consejera de Educación, Lucía Figar, ha dicho que la Comunidad ha propuesto la modificación de los planes de estudio de Magisterio y que va a cambiar los criterios de selección de profesores porque "nadie enseña lo que no sabe" y porque "es tan importante el conocimiento como saber transmitirlo".
Figar ha hecho estas consideraciones hoy en la entrega de los Premios de Investigación Julián Marías y Miguel Catalán 2012, que en esta edición han recaído en el filólogo y presidente del Comité Científico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Miguel Ángel Garrido Gallardo y en el ingeniero Manuel Elices Calafat.
Además han sido galardonados la física Montserrat Calleja Gómez y el historiador Antonio López Vega, ambos en la categoría de investigadores menores de 40 años.
El objetivo de estos premios, que cumplen su octava y séptima edición, respectivamente, es incentivar el esfuerzo, la excelencia investigadora y las trayectorias profesionales en Ciencias y Humanidades.
Un esfuerzo y una excelencia que, según ha puesto de manifiesto la consejera, han hecho de Madrid "una de las grandes regiones científicas de Europa que atrae a investigadores de todo el mundo" que encuentran aquí "el entorno adecuado para emprender sus proyectos".
Figar ha subrayado que la investigación es la mejor forma de asegurar el crecimiento económico y que por eso Madrid es hoy líder nacional en inversión en I+D+I y desde 2005 ha invertido 140 millones de euros en programas científicos.
Ha señalado que los premiados hoy son ejemplo del "alto nivel de la investigación científica" de esta Comunidad, que actualmente ocupa el tercer lugar europeo en actividades investigadoras, por delante de Berlín, Roma, Amsterdam o Estocolmo.
Para que siga siendo así, la consejera ha incidido en la necesidad de impartir a los alumnos madrileños "una buena formación, que implica contar con maestros excelentes y lograr que sean los mejores los que enseñen a nuestros estudiantes" teniendo en cuenta que "la calidad de un sistema educativo la imprimen sus profesores".
En cuanto a los investigadores premiados hoy, Figar ha destacado de Manuel Elices su actividad docente y la trayectoria profesional "ejemplar" de este académico, el único español que forma parte de la Academia Nacional de Ingenieros de Estados Unidos.
Sobre Miguel Ángel Garrido, ha señalado que se trata de un especialista en Filología Hispánica y una de las personas que mas han hecho en las últimas décadas por la lengua española.
Montserrat Calleja puede presumir, según Figar, de su "brillantísima carrera" en nanotecnologia, mientras Antonio López Vega destaca por sus estudios sobre la historia de España de la primera mitad del siglo XX y la biografía recientemente publicada sobre Gregorio Marañón, que rescata el liberalismo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario